Martes 29 de Noviembre de 2022

Este próximo jueves, presentación en Huelva de ‘Cordones pareados’

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El jueves 7 de abril, a las 19,00 horas, tendrá lugar la presentación de ‘Cordones pareados’, el nuevo libro de Paco Huelva. El acto tendrá lugar en el Centro de la Comunicación Jesús Hermida de nuestra capital y será presentado de la mano del también escritor onubense José Juan Díaz Trillo.

En esta ocasión, Paco Huelva nos presenta un libro relatos editado dentro de la Colección Narrativa de Versátiles Editorial y que salió a la luz a finales del pasado año.

Esta editorial onubense viene de conseguir el mes pasado el Premio Ópera Prima en el capítulo de relato para la obra ‘Césped seco’, original de Joaquín Fabrellas. Concedido por la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios.


Según el escritor José Luis Martínez Clares

“Los desvelos que -háganse cargo-, casi sin hacer ruido, como en un susurro, también se cuelan en las ficciones que Huelva nos propone en este vis a vis literario. Estas expediciones, por llamarlas de algún modo, que emprende Paco Huelva hacia los adentros del ser, estas averiguaciones de las que les hablo, nos conducen hasta la raíz misma de las paradojas más disparatadas de la realidad. Vamos. Hasta lo que cualquier estudioso de medio pelo llamaría con cierta grandilocuencia el meollo de la cuestión. Pero el autor, consciente tal vez de lo infructuoso de aportar soluciones universales para aquello que tiene difícil solución, no formula en ningún momento principios irrebatibles. Por el contrario, Paco Huelva sólo nos transmite, con un estoicismo a prueba de dudas, lo que él piensa que no deberíamos hacer en ningún caso, porque sepan ustedes que echarle cojones a la vida resulta algo del todo innecesario.”

Paco Huelva nació en Almonte (Huelva) en 1956. Ha publicado nueve libros de narrativa. Es articulista de opinión y ejerce la crítica literaria en las páginas culturales de diversos periódicos y revistas. Es consejero de la Asociación Internacional Humanismo Solidario (de la que fue cofundador). Consejero de la Asociación Colegial de Escritores de España (Sección de Andalucía) y miembro de la junta directiva de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos. Forma parte de varios jurados literarios. En Cordones pareados realiza un ejercicio que incluye el microrrelato, el cuento y la novela breve. Vive en Madrid desde 2019.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies