Jueves 30 de Junio de 2022

David Morales y Rafael García ganan el Certamen ‘Balcones Cofrades’ 2022

0

David Morales y Rafael García ganan el Certamen ‘Balcones Cofrades’ 2022 David Morales, con la pintura en acrílico Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, y Rafael García con la fotografía Bajo Tu Mirada, han resultado ganadores del Certamen Nacional y Galería de Arte al Aire Libre ‘Balcones Cofrades’ 2022. A partir de este viernes, estas dos imágenes, junto al resto de obras premiadas ocuparán la fachada principal de la Casa Colón, manteniéndose el resto de los trabajos presentados en los jardines hasta el día 17 de abril.

En la modalidad de pintura, el segundo premio ha recaído en Manuel Ramírez Vega, por Domingo, quedando en tercer lugar Manolo Cordero, con Cachorro. Asimismo, se han concedido dos accésits a Miguel Verdejo por El Silencio y a Rafael Borrero, por A sus pies.

En fotografía, el segundo premio ha sido para Francisco Javier Fernández, por Se escapó la bola y el tercero, para Fran Álvarez por Amanecer de Viernes Santo. En este caso, los accésits han sido para Pablo Jesús Núñez, por El Señor Nuestra Luz y Juan Matías Brea por Anhelo.

El jurado ha estado integrado por los fotógrafos Alberto Díaz y Josué Correa; el fotógrafo y pintor Pablo Gómez Prieto; el fotógrafo y director de Cuarto Tramo, Sergio Borrero; el pintor, Rafa Pinto; el escultor Antonio García, director de la Escuela de Arte León Ortega; y Jesús Osorno, ganador de la pasada edición del certamen con la obra Hosanna. Asimismo, ha actuado de presidente, con voz, pero sin voto, Chema Riquelme, artista plástico, comisario y creador del certamen y miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Borriquita.

El Certamen Nacional y Galería de Arte al Aire Libre ‘Balcones Cofrades’, en su segunda edición, ha incluido las modalidades de Pintura y Fotografía. Se han seleccionado 24 obras, 16 pinturas y 8 fotografías que quedarán expuestas al aire libre, conformando una galería de arte, a modo de Balcones Cofrades, en el marco de los Jardines de la Casa Colón, hasta el 17 de abril.


Además, a finales de abril, se organizará otro acto para la entrega de premios en el porche de la Iglesia de San Pedro.

David Morales y Rafael García ganan el Certamen ‘Balcones Cofrades’ 2022 Precisamente por su finalidad, las bases del concurso limitaban las técnicas a soportes que puedan exponerse a la intemperie, es decir fotografía, sistema digital, oleos, acrílico, técnicas secas, collage, técnica mixta… no admitiéndose obras en papel, cartón, acuarela, tempera, o similares. El tema de las pinturas recoge el espíritu cofrade en cualquiera de sus ámbitos, de cualquier localidad española, aunque se valora especialmente las interpretaciones artísticas relacionadas con Huelva y la provincia.

El jurado ha destacado “la gran calidad y variedad de las obras”, procedentes de autores de Huelva y provincia, principalmente, pero también de otros puntos de España, que “sirven para transmitir la esencia de la Semana Santa”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies