Jueves 08 de Diciembre de 2022

Así es el cartel de las fiestas de la Santa Cruz de la calle Cabo 2022

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El pasado lunes, 18 de abril, la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo de La Palma del Condado presentó en la capilla, delante de su amada titular, el anuario, las novedades web y el cartel anunciador para las fiestas del 2022.

La obra de Sergio Cornejo Ortiz, colaborador de la Hermandad en la restauración del Simpecado, se organiza como un rompimiento de gloria sobre la Plaza de España en laque aparece la Santa Cruz de la Calle Cabo rodeada de ángeles querubines y mancebos.

El cartel hace referencia a elementos significativos de la fiesta, como el rosario o la gaita y el tamboril. La obra se ha realizado siguiendo la técnica del pastel sobre papel pastelmat, el cuadro tiene unas dimensiones de 100 por 70 centímetros y muestra un colorido propio de la escuela sevillana con claras influencias venecianas por el empleo de colores brillantes y luminosos.


La figura de la Santa Cruz hace gala de un realismo barroco, muy vinculados con la tradición artística propia de la Hermandad reflejada en sus enseres, insignias y ajuar litúrgico. Sin lugar a duda, una magnífica obra pictórica que anuncia perfectamente nuestras fiestas a todo el público.

Desde la Hermandad subrayan que “es curioso que cuenta la leyenda de la Santa Cruz de la Calle Cabo de su aparición durante una fuerte epidemia hace siglos y coincide ahora durante la pandemia en mayo de 2020 que es la primera imagen religiosa de la Palma que abre sus puertas al culto para refugio de su pueblo que busca la salvación. Repitiéndose este momento por mayo de 2021 cuando la Santa Cruz salió al pórtico de la Iglesia Parroquial para celebrar su Función Principal de Instituto.

Es por ello que dicha presentación del cartel fue tan emocionante, pues a pesar de tan obra maestra se unió el sentimiento de recordar estos mayos pasados”.

Así es el cartel de las fiestas de la Santa Cruz de la calle Cabo 2022

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies