Jueves 01 de Diciembre de 2022

Presentación en Huelva de ‘Pájaros de la Cañada’, de Francisco Garfias

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Este martes tiene lugar la presentación en la Fundación Caja Rural del Sur, en Huelva capital, de la obra del poeta Francisco Garfias ‘Pájaros de la Cañada’, título del poemario del autor moguereño que se presenta a las 20.00 horas.

Garfias, único Premio Nacional de Literatura de la provincia, nos regala con este libro de poemas dedicado a la flora y fauna del entorno de Doñana, un emocionado homenaje a la naturaleza de nuestra tierra.

Las ilustraciones de María Jesús Leza y la atractiva portada de Miguel Ollero son valores añadidos a la calidad de los textos con los que Garfias nos describe la belleza y singularidad de las plantas y animales, especialmente los pájaros, que habitaron sus sueños de infancia y adolescencia.


Con la reedición de este libro original de 1989, se pretende acercar la poesía de este gran autor onubense al público joven, y recuperar un poemario lleno de energía vital.

La Fundación Caja Rural del Sur patrocina esta nueva edición de Pájaros de la Cañada, tras cuya presentación se proyectará el documental El Buen Poeta que nos acercará a la trayectoria vital y profesional de Francisco Garfias.

El director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, y el albacea del Legado Garfias, Francisco López, intervendrán en la presentación del poemario

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies