Martes 06 de Diciembre de 2022

Vox pregunta en el Pleno por las marquesinas en paradas de Emtusa

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Grupo Municipal de Vox preguntará en el Pleno de este miércoles por la instalación de marquesinas en las paradas de autobuses Emtusa más frecuentes y que aún se encuentran a la intemperie.

Según explica el portavoz, Wenceslao Font Briones, el motivo de esta cuestión “no es otro que seguir insistiendo en que se instalen marquesinas en paradas que siguen sin ellas, lo que provoca que el usuario que espera el autobús se vea obligado a hacerlo bajo la lluvia, con frío o a pleno sol en el periodo estival”. Por eso, el edil considera que “con motivo del contrato para la concesión de la explotación publicitaria en las paradas de Emtusa y el suministro e instalación de mobiliario urbano a efecto, estimamos oportuno preguntar de nuevo por su instalación”.

En enero de 2021, este Grupo Municipal ya solicitó la puesta de marquesinas en algunas de las paradas de autobuses de Huelva. Como ya se avanzó hace más de un año, paradas como la línea 6 en Nuevo Parque, Isla Chica junto a la Higuerita, Avenida Nuevo Colombino o la de la Avenida de Italia, continúan sin este tipo de paradas.


De esta forma, Font Briones, ha querido recordar que esta petición “se anunció en el marco de un convenio de colaboración entre Emtusa y el Consorcio de Transporte Metropolitano de Huelva para la puesta en servicio de las primeras pantallas de última generación que pudieran conocer en tiempo real los horarios de llegada del autobús a las paradas”.

Ahora, un año y tres meses después, conocemos por los medios de comunicación que todas las marquesinas de los autobuses urbanos incorporarán elementos para una mayor accesibilidad, mupis digitales  y que además se renovarán 22 marquesinas. El Edil asegura que, “todo ello nos parece muy positivo aunque, al margen de estas mejoras, seguimos insistiendo en que se instalen marquesinas en paradas que siguen a la intemperie”.

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies