Miércoles 30 de Noviembre de 2022

2.000 escolares, en las actividades de la II Semana del Libro de Cartaya

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Tras una intensa semana de actividades, con una treintena de citas culturales entorno a los libros y al andaluz, la entrega de premios a los mejores lectores, por parte de la Bibilioteca Municipal, y a los ganadores del II Certamen Literario ‘De tu puño y alma’, que organizan el Ayuntamiento de Cartaya y la asociación de escritores locales ‘Juglares’, cerraron la II Semana del Libro de Cartaya.

En el primer caso, recibieron los premios como lectores más activos de 2021, Brid Oliva Costello y Adrián Gómez, en categoría infantil; y Loli Abreu y María Antonia Fernández, en adultos.

En la segunda edición del certamen literario, en el que se ha incrementado la participación y se ha destacado este año la calidad de los trabajos presentados, los premios fueron, en el caso del Concurso ‘Dibuja Andalucía’, para Antonell Mencías, Thsan Charif y Mencía Gómez; en el Concurso ‘Poesía sobre el andaluz’, para Patricia Aponte, Rodrigo Pérez y Darío Álvarez; y en el Concurso ‘Microrrelato sobre el andaluz’, en categoría juvenil, para Gloria Romero, con un accésit para Irene Calderón; y en la sección senior, para José Antonio Ponce, con un accésit para Luis Ortiz.


Estos concursos han sido una de las más de treinta iniciativas que se han desarrollado en una semana repleta de actividades en horario de mañana y de tarde y en distintos escenarios, como la Biblioteca, el teatro y los propios centros escolares e institutos de la localidad. En ellas han participado 2.000 escolares, además de numerosos cartayeros y cartayeras que han asistido a las presentaciones de libros de escritores locales y las conferencias de expertos como Javier Delmás Infante, nieto del padre de la patria andaluza, o el profesor Ígor Rodríguez Iglesias, del área de Lingüística General de la Universidad Autónoma de Madrid.

Semana libro Cartaya

Han completado la programación, cuentacuentos y la obra de teatro ‘El desván de los Grimm’, de Pepa Muriel, que puso el broche de oro a una semana en la que, destacan la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Cultura, María Dolores Carro, “hay que destacar la colaboración de la Asociación ‘Juglares’, la Biblioteca Municipal y los centros escolares” y en la que, sobre todo, se ha conseguido el principal objetivo, acercar a los cartayeros, y sobre todo a los más jóvenes a los libros y a la creación literaria, y poner en valor nuestra forma de hablar”.

2.000 escolares participan en las actividades de la II Semana del Libro de Cartaya

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies