Viernes 20 de Mayo de 2022

Castelló: «Vamos a intentar quedarlo más arriba posible»

0

La capitana del Sporting Club de Huelva, Sandra Castelló, intervino esta semana en el programa La Jugada de Canal Sur Radio para comentar la permanencia del equipo en la Primera División: «siempre estamos ahí luchando, llevamos unas temporadas sufriendo en los últimos partidos pero por fin hemos conseguido el objetivo, que era la salvación, y estamos muy felices y muy contentas y ahora a disfrutar estos dos partidos que nos quedan y a afrontar la copa de la mejor manera posible».

Y con la próxima temporada serán 17 en la máxima categoría: «Este club no deja de sorprender, sabemos las dificultades que pasa y, a pesar de todo, siempre es capaz de sacar todo adelante. Las jugadoras que vienen, siempre dispuestas a darlo todo para que el equipo siga y, como he comentado antes, muy contenta. Vamos a seguir disfrutando un año más, que es lo que se merece este club, y ya son 17 años y la verdad es que muy felices por ello», señaló.

La centrocampista de Jávea dijo además que «quizás sí» tenga la sensación de que fuera de Huelva se da más valor a la gesta que realiza el equipo temporada tras temporada más que en el propio territorio onubense: «la verdad es que parece que no, pero la gente de fuera está muy pendiente de lo que pasa aquí, de lo que sufre este club, pero, a pesar de todo, siempre sale adelante, confían mucho en que lo vamos a sacar porque ya son varios años así, sufriendo, pero siempre queda esperanza en que el Sporting se va a salvar y este año no ha sido diferente», sonreía.

Para ganar los tres puntos del pasado domingo y conseguir la permanencia, el equipo tuvo que sobreponerse a un tanto en contra del Deportivo Alavés, y jugar con la presión de la victoria momentánea del Éibar coincidiendo con el inicio del partido en La Orden: «La verdad es que no es nada fácil saber la situación en la que estábamos en la primera parte, que nosotras íbamos perdiendo, el Éibar iba ganando, se nos ponían a 3 puntos. Es una presión que tenemos pero este equipo es capaz de todo, es capaz de sacar esto adelante». Pero tras el descanso respondió dando lo que le faltó en la primera parte, «y eso hizo confiar en que podíamos ganar el partido y así fue».

Cuestionada por su continuidad, la alicantina contestaba con un «ojalá que sí» a continuar la próxima campaña en el club: «la verdad es que yo estoy muy feliz aquí, estoy muy agradecida al club por darme la oportunidad de venir a jugar aquí y ojalá pueda seguir sumando más años con ellos». Y es que insistió en que «estoy superfeliz aquí, es mi casa ahora mismo y yo ojalá pueda seguir muchos años más».


Y es que la capitana es una de las fijas en el equipo y, como el resto de sus compañeras, ha ido en línea ascendente durante la temporada: «Yo siempre lo he dicho: para mí el trabajo y el sacrificio es la base de poder estar ahí siempre. Yo, a pesar de lo que pueda pasar en el equipo, juegue más o juegue menos, siempre lo voy a dar todo y ya es el míster es el que decide quién va a jugar en cada partido pero, como he comentado, para mí el trabajo diario hace que yo pueda estar siempre a un buen nivel y la verdad es que en esta segunda vuelta he ido mejorando mucho, me he encontrado muy bien en el campo y al final mi objetivo también es poder aportar lo máximo al equipo y ojalá pueda seguir haciéndolo más».

Respecto al final de la liga y la posibilidad de acabar en el octavo puesto de la tabla, contestó que «parece mentira, de jugarnos el descenso prácticamente a poder quedar a mitad de tabla. La verdad es que eso es gracias al trabajo del equipo, gracias a esta pedazo de segunda vuelta que hemos hecho, hemos perdido muy pocos partidos, y ojalá, el objetivo está conseguido pero como ha comentado mi compañera Chini vamos a intentar sumar lo máximo posible en estos dos últimos partidos e intentar quedar lo más arriba posible».

Y es que el Sporting es el sexto mejor equipo de la segunda vuelta del campeonato, como «nos comentó Antonio» este miércoles. «La verdad es que es impresionante. Es una pena, porque durante la temporada se nos han escapado muchos partidos que los teníamos ahí. Pongo de ejemplo el partido del Atlético de Madrid allí, ganando 0-2 perdemos 3-2 al final, es una pena. En la primera vuelta, sobre todo, se nos han escapado puntos de ese tipo pero al final hemos sabido rehacernos. Después del parón de Navidades el equipo volvió con muchas ganas y objetivo conseguido».

Luego llegará la fase final de la Copa de la Reina, competición que ya ganó el equipo en 2015. La fuerza de la ilusión no se olvida en el seno del vestuario sportinguista, a pesar de que ahora será más difícil si cabe esa tarea: «sí, la verdad es que es una ilusión volver a jugar la copa. Vamos a ver quién nos toca. Está claro que el Barcelona es el candidato. Ahora mismo es el mejor equipo del mundo pero la ilusión está ahí de poder llegar a una final. Ojalá podamos pasar esas semifinales y llegar a la final en las mejores condiciones. Lo vamos a dar todo pase lo que pase». «Una vez conseguido el objetivo, el equipo ya no tiene ninguna presión. Vamos a ir a disfrutar y a llegar lo más lejos posible. Un mal día lo puede tener cualquier y nunca se sabe lo que puede pasar», continuó.

En cuanto a la sede de la fase final, «no» hay preferencias: «nosotras, como cuando jugamos fuera, nos tenemos que adaptar al campo. La verdad es que donde sea va a ser bonito igualmente. Nos da exactamente igual, la verdad».

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies