Domingo 04 de Diciembre de 2022

El peligroso desprendimiento desde una azotea de un edificio de El Torrejón

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Huelva y coordinadora local de IU Huelva, Mónica Rossi, exige a la Junta de Andalucía que acometa “de inmediato una actuación de extrema urgencia” en la barriada onubense de El Torrejón, consistente en “eliminar” de todas las azoteas de los edificios más antiguos de dicha barriada unos elementos arquitectónicos que sobresalen de las mismas y que suponen una “gravísima amenaza inminente para la población que pasa por estas calles”.

La noche del pasado martes uno de estos “absurdos y peligrosísimos castilletes” se derrumbó sobre la calle al desprenderse y precipitarse, desde una altura superior a cuatro pisos, en el número 17 de la calle Azahar. Afortunadamente, no se produjeron daños personales, pero “el riesgo de muerte que ha provocado este incidente, al ver las imágenes tras el impacto contra el suelo es evidente y las administraciones tienen que intervenir urgentemente, sin dejar pasar ni un momento, para acabar con esta lamentable situación”, expone Rossi.

En noviembre del año pasado, la propia Mónica Rossi tuvo que dar la “voz de alarma” ante el peligro de desprendimiento inminente de otro de estos “peligrosísimos” elementos arquitectónicos situado en un edificio de viviendas de la calle Begonia, al atender la llamada de auxilio de las familias residentes en el mismo. Finalmente, fueron los Bomberos de Huelva los que, tras acordonar la zona, retiraron el castillete que se iba a caer sobre la calle. En los últimos años, al menos en otra calle del Torrejón también cayó al suelo otro trozo de cornisa de las mismas características.


Para acabar con esta “insostenible situación de peligro de accidentes gravísimos que podrían tener consecuencias terribles que se deben evitar ahora mismo”, Rossi exige a la Junta que retire estos elementos de todas las azoteas, en las están situados y garantice la seguridad de las mismas y de todas las cornisas para evitar más desprendimientos como el ocurrido hace dos noches.

La portavoz municipal de UP-IU reclama a la Junta de Andalucía que acometa estos trabajos “de inmediato”, al ser la administración responsable de rehabilitar las “viejas” viviendas del Torrejón, lo cual “sigue sin realizar”.

Rossi añade que “como las vecinas y vecinos del Torrejón han podido comprobar en los últimos meses”, los actuales responsables del PP en la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, “no han atendido sus advertencias y sus llamadas de auxilio por esta situación, por lo que pedimos al propio Ayuntamiento de Huelva que “intervenga ahora mismo para evitar el actual peligro inminente que corren las personas que viven y transitan por las calles del Torrejón hasta que la Junta asuma su responsabilidad”.

Rossi lamenta que “esta penosa realidad sea la que el PP de Moreno Bonilla nos está dejando en Huelva: Peligros constantes y penosas condiciones de vida en los barrios de clase trabajadora y millones de euros para los grandes empresarios, como es el caso de Clínicas Pascual”.

Por ello, Rossi exige a los actuales responsables de la Junta de Andalucía que “aunque estén en funciones por el adelanto electoral, movilicen todos los recursos necesarios porque las  vidas de muchas personas están en peligro y esta situación no se puede tolerar de ninguna de las maneras”.

Los peligrosos desprendimientos desde azoteas de edificios de El Torrejón

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies