19 abril 2024
Registrarse / Unirse

Tributo en la Casa Colón a las deportistas con discapacidad intelectual

La Casa Colón acoge la exposición ¿Conoces a estas deportistas?, un tributo a las deportistas con discapacidad intelectual.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado de la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores; la presidenta del CODA (Club Deportivo de Natación Adaptada), Carmen Gutiérrez de Ceballos; y la presidenta de la Federación Andaluza de Discapacitados, Rocío Suárez, ha visitado esta tarde en la Casa Colón la exposición fotográfica ¿Conoces a estas deportistas? Una muestra organizada por la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual y promovida por el Consejo Superior de Deportes (CSD), a través del Programa Mujer y Deporte.

La exposición, que recorrerá toda la geografía de Andalucía, muestra las grandes capacidades de 24 deportistas andaluzas representantes de las ocho provincias andaluzas,  y entre ellas se encuentras las onubenses Blanca Betanzos, Soraya Gómez y María Leandro.

tributo deportistas discapacidad Al respecto, Gabriel Cruz ha destacado que «estas mujeres, onubenses y andaluzas, son un ejemplo de superación en la vida, de cómo se pueden derribar obstáculos a través del deporte. Un instrumento con el que han conseguido no sólo su integración en la sociedad, sino sobre todo demostrarnos sus grandes capacidades”.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Asimismo, ha elogiado «el esfuerzo y los logros de las deportistas onubenses participantes en la exposición, que han conseguido además con sus méritos y virtudes convertirse en un referente de muchas mujeres».

Paneles con las deportistas

Los paneles de cada provincia muestran a futuras promesas que ya pisan fuerte, pero también a mujeres veteranas que abrieron camino y que siguen en él, así como a las que actualmente están en la cumbre de sus carreras. Unas fotografías en las que están presentes una gran variedad de disciplinas deportiva para demostrar que en ninguna de ellas existen barreras.

La muestra podrá visitarse hasta el 25 de mayo en la reformada antesala del auditorio de la Casa Colón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido