Jueves 08 de Diciembre de 2022

El puerto patrocina curso de la UNIA sobre tecnología del hidrógeno

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Autoridad Portuaria de Huelva patrocina el curso sobre tecnología del hidrógeno, enmarcado en la programación de los Cursos de Verano de la UNIA, que se celebrará entre el 12 y el 14 de julio.

El compromiso de la Autoridad Portuaria de Huelva con la UNIA y sus Cursos de Verano ha quedado refrendado esta mañana con el patrocinio del encuentro Tecnología de hidrógeno. Fundamentos y aplicaciones.

Agustín Galán, director de la sede de Sta. María de La Rábida, ha agradecido “la labor siempre atenta y dispuesta a colaborar de la entidad portuaria, en un tema que afecta también a los objetivos y al futuro de la actividad del Puerto como es la tecnología del Hidrógeno verde”.


La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha asegurado que “desde el Puerto de Huelva se trabaja en estrecha colaboración con empresas de la comunidad portuaria para facilitar la puesta en marcha de proyectos de hidrógeno verde, ya que pretendemos convertir a Huelva en un hub de este tipo de energía, puesto que el desarrollo y el peso actual de la industria energética de Huelva nos posiciona en las estrategias nacionales de mayor relevancia para lograr la descarbonización en el transporte, mediante el empleo de energías alternativas como el hidrógeno verde”.

Asimismo, Pilar Miranda ha valorado positivamente la oferta formativa de la UNIA en su sede de La Rábida, “ya que contribuye a promover el conocimiento en torno a temas de máxima actualidad e interés para la sociedad como es el caso del hidrógeno verde”.

El curso, que se centrará en los aspectos tecnológicos del hidrógeno (producción, almacenamiento y distribución) así como sus aplicaciones, principalmente celdas de combustible y sistemas renovables híbridos, está dirigido por el profesor de la Universidad de Huelva, José Manuel Andújar.

Los objetivos que se plantean es que el alumno adquiera conocimientos sobre los sistemas de producción, transporte y almacenamiento del hidrógeno; así como sobre las aplicaciones de uso del hidrógeno en sistemas de energía renovable y pilas de combustible.

Docente

Para Francisca Segura, docente del curso, “esta formación pretende dar una visión general del funcionamiento y de las aplicaciones de las principales Fuentes de Energías Renovables, con un enfoque especial hacia la Tecnología de Hidrógeno. Enfocada de manera transversal, tanto para alguien de derecho como de ingeniería. Por eso, una vez terminado el curso, los estudiantes dispondrán de suficientes conocimientos para generar una visión crítica sobre la emergencia climática y el rol de las Energías Renovables para conseguir la necesaria transición energética”.

Este curso está dirigido a estudiantes de últimos cursos de grado y/o máster en ingeniería o ciencias, y también cualquier persona sensibilizada con el sector de las energías renovables y con interés especial en profundizar en el ámbito de las Tecnologías de Hidrógeno. La matrícula está abierta hasta el 5 de julio.

puerto patrocina curso UNIA

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies