(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Domingo 03 de Julio de 2022

Feria solidaria en el colegio El Puntal de Bellavista

0

El proyecto solidario ‘Construimos una escuela en la India’, en el que participan los colegios de la capital onubense ‘Prácticas’ y ‘San Fernando’, junto a ‘El Puntal’, de Bellavista, y que está encaminado a favorecer la educación para el desarrollo del alumnado, vivirá el próximo 22 de junio, en las instalaciones del colegio aljaraqueño, una feria solidaria en la que todos los fondos recaudados irán destinados a la construcción de una escuela en la India a cargo de la Fundación Vicente Ferrer.

El evento ha sido presentado este viernes en el Ayuntamiento de Aljaraque y el alcalde de la localidad, David Toscano, ha agradecido “a la Fundación Vicente Ferrer, a Nuevos Horizontes, a todos los centros escolares y a sus AMPAS implicados y, de forma especial, a la directora del colegio El Puntal, Nuria Carrero, que siempre está dispuesta a ayudar, en este caso, a la Fundación Vicente Ferrer, entidad con quien es ya la segunda vez, en muy poco tiempo, con la que colaboramos en Aljaraque. Creemos que es fundamental llevar a cabo acciones de este tipo que conllevan tanto trabajo, empeño y solidaridad y aquí, en Aljaraque y en el consistorio, siempre tendréis las puertas abiertas y las manos tendidas para ello”.

Manuela Gómez, delegada en Huelva de la Fundación Vicente Ferrer, también ha querido agradecer al Ayuntamiento de Aljaraque “la acogida tan buena que nos ofrece siempre y, asimismo, hay que dar las gracias a Nuria, gran colaboradora de la fundación, y al resto de personas y entidades que nos prestan tanta ayuda porque si es verdad que aquí aún pasamos muchos problemas estos se multiplican por mil en la India. Queremos reactivar todos los proyectos que tenemos previstos para ese precioso país y esta feria solidaria va a ser un empuje muy importante para este tan significativo como es el relativo a la construcción de una escuela”.

Por su parte, Nuria Carrero, directora del CEIP El Puntal, además de agradecer a todos los que ponen su granito de arena en este evento, ha explicado que “la feria solidaria se desarrollará el miércoles 22 de junio en nuestro colegio a partir de las 19:30 horas y hay previstas diversas actividades con las que las familias podrán pasar una tarde muy divertida: talleres deportivos, ludotecas, actuaciones musicales, una barra, un mercadillo solidario y una tómbola. Todo lo recaudado irá destinado a la construcción de esa escuela en la India tan necesaria, un proyecto por el que se lleva trabajando tres años y que nos hace una gran ilusión a todos”.

Alexandra Posada, presidenta del AMPA del CEIP Prácticas, en representación de las tres AMPAS participantes, ha explicado en la rueda de prensa de presentación de la feria que “nos volcamos con todo el cariño en este proyecto ayudando en todo lo que se puede; desde luego, las familias están muy implicadas en la celebración de este evento, que ojalá sea todo un éxito y, para ello, esperamos que sean muchas las familias de los centros de toda la zona las que también colaboren con este fin y muestren su perfil más solidario”.


Además, Alfonso Pérez de Ayala, subdirector académico de la asociación Nuevos Horizontes en el centro docente Virgen de Belén ha explicado, asimismo, estar “muy satisfechos de seguir, desde nuestra asociación, colaborando con la Fundación Vicente Ferrer, ya que compartimos con ellos los mismos valores que tratamos de implementar en nuestra sociedad y es todo un privilegio, en ese sentido, del que podemos presumir”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies