Martes 27 de Septiembre de 2022

Este sábado, sardiná en Punta por las fiestas del Carmen

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Tras dos años sin celebrarse, vuelve este sábado la tradicional ´Sardiná’ al Muelle Pesquero de Punta Umbría, con la que se da el pistoletazo de salida a los actos festivos en honor a la Virgen del Carmen durante el mes de julio. Se trata de una jornada de convivencia en la que se muestra la faceta marinera de la localidad, a través de su gastronomía, al tiempo que se plantea como reclamo turístico durante la temporada estival.

La ‘Sardiná’, organizada por la Hermandad de la Virgen del Carmen y la Cofradía de Pescadores ´Santo Cristo del Mar’, en colaboración con el Ayuntamiento de Punta Umbría, se complementará con otros productos para acompañar a las sardinas, “algo que ya hicimos la última vez que pudimos celebrar este evento antes de la pandemia, con muy buenos resultados”, según ha explicado Salud Fernández Chavero, presidenta de la Hermandad del Carmen.

La Cofradía de Pescadores ha donado a la Hermandad para la ocasión 1.000 kilos de sardinas, que se podrán degustar a partir de las 12.00 horas. “Las sardinas serán gratuitas, si bien se cobrará un precio simbólico por las bebidas y por los productos para acompañarlas”, ha dicho el hermano mayor Jesús Cordero. El dinero que se recaude será para la Hermandad.


La ‘Sardiná’ “es uno de los eventos más concurridos de los que se celebran en honor a a la Virgen del Carmen, en el que se vuelca todo el pueblo y vienen muchos turistas a acompañarnos”, ha recordado la alcaldesa Aurora Águedo, destacando al mismo tiempo el “fuerte reclamo turístico de la Virgen del Carmen en Punta Umbría”, cuyas fiestas consiguieron la Declaración de Interés Turístico en 2018.

Las fiestas del Carmen de julio continuarán con la presentación de los niños a la Patrona, en la parroquia Santa María del Mar, el martes día 12, a las 19.00 horas Además, para el jueves 14, la Hermandad ha preparado una actividad solidaria con una recogida de alimentos que se llevará a cabo tras la misa de las 19.00 horas, también en Santa María.

La procesión de la Virgen del Carmen del 16 de julio pondrá el broche final a los festejos carmelitas de este mes.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies