Lunes 26 de Septiembre de 2022

Causas que complican la recuperación de bitcoin y demás criptomonedas

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Bitcoin con el paso de los meses ha demostrado una tendencia bajista que ha tratado de mantener en un margen relativamente conservador, pero, esta situación ya escapa de las manos de los activos digitales, las tendencias que han desarrollado pueden ser visualizadas en trading de Bitcoin system

La caída evidenciada este sábado representa una preocupación notable en los inversionistas criptográficos puesto que han puesto su confianza y capitales en estos instrumentos considerados activos de valor.

La situación aparentemente se ve bastante critica, solo que los especialistas en criptomonedas suelen pronosticar un cambio de escenario y por supuesto de tendencia en los activos digitales.


Razones por las que Bitcoin continúa bajando

Se pudiera afirmar que es una de las etapas más críticas por las que ha atravesado Bitcoin, en consecuencia de haber evolucionado de forma positiva durante el año 2021, todo parecía apuntar a una etapa de crecimiento entre bajas y altas, pero, siempre con tendencia a mejorar su valoración.

Ha sido un año bastante convulsionado en lo que al mercado financiero respecta, la expectativa ante la evolución de las criptomonedas era bastante elevada a principio de año, lo que nadie esperaba era que la tendencia bajista entrara al escenario y se estacionara por tanto tiempo.

Bitcoin ha representado una propuesta de inversión para los grandes corporativos, los cuales han empezado adoptar una posición de alerta ante los cambios de las monedas digitales.

Los datos inflacionarios que está arrojando la situación crítica y financiera en Estados Unidos es el principal elemento que está afectando notablemente el desempeño de la valoración de las criptomonedas.

Las decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos ha llevado la tasa de inflación a valores que no se veían desde hace 40 años, incluso podría considerarse la más elevada de los últimos tiempos.

Lamentablemente el aumento en las tasas de interés ha causado un impacto significativo en el precio de Bitcoin las demás criptomonedas que se encuentran debajo de él, lo que más preocupa a los inversionistas es que estas tasas puedan seguir en aumento.

Se pudiera decir que las empresas tecnológicas son las que más se ven afectadas cuando este tipo de medidas son implementadas, lo que de una u otra forma contribuye a que las criptomonedas también caigan, sin dejar a un lado la fortaleza que adquiere el dólar.

Las criptomonedas son consideradas activos digitales con alto riesgo y es por ello que muchos ante este tipo de medida suelen vender sus activos y refugiar sus capitales en otro tipo de activos que puedan multiplicar su valor.

Otra razón que ha contribuido a la disminución de valor de Bitcoin es el descontento de los mineros, los cuales representan los pilares en la creación de monedas, si existe un exceso de oferta los mineros ante la gran cantidad de equipos en el mundo prefieren disminuir la emisión de monedas digitales.

Esto influye directamente en la demanda de las criptomonedas y por ende al no generarse nuevas unidades el precio disminuye notablemente.

Muchos asumen que pudiéramos estar ante una burbuja, pero, debido a que los ciclos de mercado son tan variables y a su vez repetitivos solo queda esperar en donde se dará el punto de quiebre que permita el cambio de la tendencia.

Los expertos siguen optimistas

El escenario aunque no parece nada alentador, los especialistas de mercado suelen indicar que las monedas digitales pueden dar un giro significativo e inesperado.

Las rentabilidades ya se conocen que son elevadas, lo que ahora resulta interesante es ver el desarrollo que van a tener las criptomonedas en un supuesto de que cambien su tendencia al alza, todo se mueve en pro de que estas resalten como instrumentos de refugio.

Las regulaciones que se pretenden establecer sobre estos activos digitales apuntan a que cada vez son más interesantes como instrumentos financieros y el uso masivo que estan teniendo lleva a las instituciones querer también ser parte de esta diversidad financiera.

La confianza delos usuarios se mantiene, el temor a perder su dinero ahorrado es lo que ha hecho que muchos inversionistas minoristas retiren sus fondos, pero, esto no quiere decir que las monedas digitales no continuaran evolucionando.

La volatilidad de las criptomonedas puede ser el principal elemento que ha hecho que muchos usuarios se despojen de sus activos digitales, incluso sabiendo que a un largo plazo su precio se podría incrementar a valores inimaginables.

El hecho está en que la inflación lleva de cabeza a muchas personas y lo más importante es garantizar mantener su activos circulantes, debido a que la situación económica no apunta a que cambiara, al contrario puede que se complique un poco más.

Conclusión

La vulnerabilidad del mercado financiero ha hecho que una gran cantidad de activos tanto tradicionales como digitales disminuyan su precio, otorgando mayor valor al dólar y fortaleciendo incluso esta moneda que según medidas de las Fed se ha mandado a disminuir su impresión como medida para atacar la inflación.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies