20 abril 2024
Registrarse / Unirse

Huelva y asociación ‘Virgen de La Cinta’ mantendrán un año más su colaboración

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha firmado el convenio anual de colaboración con la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ‘Virgen de La Cinta’, ratificando así el compromiso del Ayuntamiento. María Dolores Muñoz, en representación de la entidad, ha sido la encargada de sellar un acuerdo que supone un apoyo para la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.) de cara a atender a los consumidores onubenses en cuestiones de asesoramiento, tramitación de reclamaciones o arbitrajes o en definitiva, apoyarles para evitar situaciones desfavorables y para el fomento de sus derechos y obligaciones.

Por otro lado, Gabriel Cruz ha destacado las campañas que desarrollan en centros educativos y sedes vecinales y entidades sociales en general para fomentar el aprendizaje de un consumo responsable, principalmente en la población infanto-juvenil. Asimismo, el convenio también recoge la programación consensuada de los actos para celebrar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor en Huelva en torno al 15 de marzo.

Gabriel Cruz ha recordado que “necesitamos la participación activa de las asociaciones de consumidores de la ciudad para dar a conocer los derechos fundamentales que asisten a los consumidores, exigiendo su protección y respeto frente a los abusos”. En consenso con las asociaciones de consumidores de la ciudad, el Ayuntamiento de Huelva trabaja en esta materia desde la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) que es un servicio encargado de informar, asesorar y educar a los consumidores en todos aquellos temas relacionados con el consumo de bienes y la utilización de servicios.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido