22 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Ue pone fin al anonimato en las transferencias con criptomonedas

Este ha sido el año de los proyectos de regulación de las transacciones criptográficas a nivel mundial, https://bitcoin-era.software/ . Los países estan intentando controlar desde su perspectiva lo que son las operaciones con criptomonedas puesto que representan para los mismos riesgos.

En el sentido de que estas operaciones se pudieran prestar para el lavado de dinero e incluso evasión de pago de impuestos, una de las principales fuentes de ingresos para los gobiernos.

Las monedas digitales estan abarcando una cantidad considerable de fuentes de ingresos a nivel mundial, lo que sin ninguna duda causa gran incomodidad en las entidades financieras tradicionales y los mismos gobiernos.

Los encargados de las finanzas de los Estados estan en una búsqueda de relación amigable con las monedas digitales y los criptoactivos en consecuencia que ofrecen una cantidad de beneficios que pudieran dar contribuciones significativas a las economías de cada nación.

El anonimato de las criptomonedas

La tecnología de blockchain y las criptomonedas han representado para el mundo financiero un avance significativo en cuanto a la adaptación de las finanzas al sector digital.

La cadena de bloques es una de las herramientas que mayor seguridad ofrece cuando de transacciones financieras se refiere donde no existe un ente financiero que las regule y controle.

Esta característica descentralizada da a sus usuarios la comodidad y tranquilidad de realizar operaciones como transferencias de dinero de un monedero a otro sin necesidad de esperar por la confirmación y reconocimiento de los participantes, lo que innecesario que las personas involucradas en la operación se conozca o puedan tener algún tipo de información uno del otro.

Este anonimato se ha prestado en muchas oportunidades por grupos en el mundo que se dedican a la delincuencia, afectando las oportunidades que este mercado financiero digital ofrece, donde aún sin el control de un Banco Central funciona perfectamente.

El hecho de no necesitar los datos de las personas que realizan las transacciones así como tampoco tener un límite diario de dinero digital transferido hace mucho más interesante la idea de unirse a las inversiones criptográficas y por supuesto la adopción de las monedas digitales.

Proyectos de regulación cripto en el mundo

Existen diversos tipos de regulación a nivel mundial, algunos países han tomado decisiones más radicales al punto de eliminar el comercio y operatividad de las criptomonedas en sus territorios como también hay otros que han llegado al punto de adoptarlas como monedas de curso legal.

Si nos enfocamos en Latinoamérica, se encuentran una cantidad de normativas que tienden a ser más amigables con lo que se refiere a criptomonedas, al punto que existen países que han creado sus propias monedas digitales como en e caso particular de Venezuela que posee el Petro.

En Uruguay se creó una Cámara de Criptomonedas, que posiblemente regule el uso de las mismas en este país, El Salvador es terrirotio de Bitcoin, donde se pueden realizar las operaciones tradicionales de comercio a través de esta criptodivisa.

En Brasil se creó un proyecto donde se funcionan un conjunto de leyes como la Ley Contra el Lavado de Dinero y el Código de Protección al Consumidor, logrando así la mayor transparencia en las operaciones criptográficas.

Estados Unidos no podía estar fuera de este grupo así como Rusia y Ucrania que luego de una economía bastante turbulenta han comenzado a considerar la idea de la adopción, manejo y libre comercio con las monedas digitales siempre y cuando estas no irrumpan la ley y por supuesto la vinculación de estas con hechos ilícitos.

El Bolivia no se pueden realizar operaciones con criptomonedas puesto el país no lo permite, a diferencia de México donde las plataformas de intercambio pueden operar de forma normal mientras se encuentren registradas en el Sistema de Administración Tributaria y demuestren sus operaciones ante los entes necesarios para evitar el lavado de dinero.

El blanqueo de capitales es la mayor lucha

Así como todos los demás países en el mundo han creado sus instrumentos regulatorios la Unión Europea debido a la cantidad elevada de transacciones con criptomonedas que se realizan a lo largo del territorio se ha visto en la obligación de controlarlas y establecer supervisión sobre las mismas.

Se acaba de aprobar un acuerdo provisional denominado Reglamento de Transferencias de Fondos, en donde buscan eliminar el anonimato de las trasferencias a través de las criptodivisas y de esta forma acabar con el posible lavado de dinero que se presume pudiera ocurrir.

Muchos se cuestionan como se puede lograr esto y es que se han propuesto hacer obligatorio el conocimiento de los datos de los beneficiarios y el origen de los fondos a los proveedores de criptomonedas.

Conclusión

La regulación de las criptomonedas es un tema que tarde o temprano iba a ser tratado en todo el mundo debido a que su popularidad se ha incrementado notablemente y se han adoptado no solo como método de pago sino como forma de ingreso. Puedes ingresar a Bitcoin-Prime trading system y obtener los datos más relevantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Caja Rural funcionarios
Csif huelva elecciones vota
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido