Lunes 28 de Noviembre de 2022

Urbasur pide una parada de autobús y una capilla

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

(Firma: A.J. Sanabria Girón)  Mi nombre es Antonio Jesús Sanabria Girón, organizador de la plataforma reivindicativa para la aceleración del proceso de la construcción de la capilla de Urbasur en change.org. Quisiera denunciar la lucha que llevamos desde hace más de 20 años, la ausencia de una parada de autobús y de una capilla.

Urbasur es una barriada del municipio de Isla Cristina en la provincia de Huelva que cuenta con 2.500 propietarios que suman una población de 10.000 residentes, aunque en los meses estivales alcanza una población de 15.000 o 16.000 personas.

Ya en 2007 se nos autorizó a dar misas en la plaza de la paz en un altar fijo movible hasta que el Plan General de Urbanismo se consolide y en 2014 el emérito obispo D. José Vilaplana Blasco se reúne con la alcaldesa de entonces donde se acuerda la autorización de la capilla en la zona dotacional y el obispado prepara la documentación que es enviada al departamento de Urbanismo en 2015 pero la arquitecta anuló la autorización y desde entonces no ha habido iniciativas por parte de la administración, y con la parada de autobuses siempre ha sido prometida.


Por parte del alcalde se nos ha dicho que existe el proyecto, aunque los vecinos no percibimos cambios. Lo curioso es que los hoteles que tienen servicios de autobuses turísticos si paran en Urbasur, lo que demuestra falta de ganas de poner la parada.

Muchos residentes en Urbasur

Urbasur no cuenta con mucha gente empadronada, pero tiene una inmensa población de residentes que vienen de lugares tan remotos como Tenerife, Palma de Mallorca, León, Madrid o Barcelona y los jubilados o gente que no tenemos coche tenemos que depender de nuestros familiares para que nos lleven o si no, nos vemos privados de ir a nuestras residencias de verano.

En estos últimos 20 años, hemos acudido al ayuntamiento de Isla Cristina, a la subdelegada de gobierno y lo más reciente ha sido al Defensor del pueblo Andaluz, pero aún no hemos percibido cambio en la actitud por parte de la administración. En su tiempo recogimos más de 600 firmas y mediante la plataforma change.org más de 450 firmas. Espero que se haga voz y recibamos noticia de la alcaldía y por fin se cumpla el sueño de Urbasur de ser escuchados.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies