Lunes 28 de Noviembre de 2022

VOX reclama el tapiado de la antigua estación de trenes tras el incendio

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Tras el incendio de la pasada madrugada en la antigua estación de trenes de Huelva, situada en avenida de Italia, el portavoz del Grupo Municipal de VOX Huelva, Wenceslao Font, acompañado por la edil del Consistorio onubense, Rocío Pérez de Ayala, ha reclamado esta misma mañana frente a sus puertas el tapiado del edificio público para evitar incidentes de esta índole, derivados de la ocupación ilegal.

«Desde VOX solicitamos al ayuntamiento que negocie lo antes posible con Adif para tapiar la antigua estación de trenes y evitar así que vuelvan los okupas, previniendo futuras situaciones de este tipo y manteniendo la seguridad del edificio y de los vecinos del entorno», explica Font.

El concejal recuerda que el Ayuntamiento lleva años para recuperar esta edificación y todavía no lo ha conseguido. «Sabemos que desde hace ya unos años se están llevando a cabo los trámites para recuperar este edificio en beneficio de la ciudad de Huelva», por lo que «se hace necesario su pronta recuperación y puesta en valor, tal y como está aprobado en pleno».


Font detalla el progresivo deterioro que está sufriendo esta emblemática construcción de la capital onubense, ante la completa falta de mantenimiento. «Tal y como se puede observar en el edificio, la estructura exterior está en buen estado, pero por desgracia el techo de madera ha desaparecido». En ese sentido, también destaca el extraordinario trabajo del cuerpo de bomberos para evitar que las llamas se propagaran y causaran un daño aún mayor.

El edil ha aprovechado para recordar la necesidad de aparcamientos exentos de pago en esta zona de Huelva. «Hace falta que Adif ceda los terrenos de los aparcamientos de la avenida de Italia para convertirlos en parking gratuito, a espera de la construcción de la futura avenida del Ferrocarril».

Por último, Font ha puesto de relieve, una vez más, las malas comunicaciones ferroviarias de Huelva. «Es de vital importancia unir Huelva con Sevilla a través de lanzaderas, implementando también mejores horarios, mejores trenes y una conexión futura de alta velocidad».

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies