Domingo 02 de Octubre de 2022

La Feria de Otoño y del Caballo de Huelva regresa con fuerzas renovadas

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, tras una reunión de trabajo entre concejales y técnicos municipales y miembros de la Asociación Huelva Ecuestre, ha anunciado con “enorme satisfacción” que la Feria de Otoño y del Caballo regresa con fuerzas renovadas, tras dos años de ausencia por la pandemia, en los que, sin embargo, “se ha luchado por mantener viva la llama de una tradición, que lucha por consolidarse para dotar a la ciudad de una feria de día en el mes de octubre”

La Feria de Otoño y del Caballo de Huelva regresa con fuerzas renovadas

De esta forma, ha agradecido a la Asociación Huelva Ecuestre que en esta complicada coyuntura ha seguido trabajando con ilusión “mereciendo el calor de nuestra ciudad y el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Huelva, que lo va a demostrar, una vez más, como hemos hecho desde sus inicios”.


Así, el primer edil, ha anunciado que “la ciudad va a hacer suyo este evento y el Ayuntamiento de Huelva se va a implicar de lleno, haciéndose cargo de la organización, consolidando el Parque Juan Ceada Infantes como real de la feria, con diversas actuaciones de infraestructuras, de agua, saneamiento y electricidad, instalando las casetas, alumbrado de feria, aseos y por primera vez, una Caseta Municipal, con actuaciones musicales todos los días, completando la programación para ganar ambiente”.

La Feria de Otoño se incorpora oficialmente por tanto al calendario festivo de la ciudad manteniendo su origen ligado al mundo del caballo, ya que la Asociación Huelva Ecuestre seguirá liderando todo lo relativo al espectáculo ecuestre, mientras que el Ayuntamiento de Huelva se hace cargo de la fiesta.

Por tanto, la V edición de la Feria de Otoño y la VII edición de la Feria del Caballo se celebrará los días 14, 15 y 16 de octubre en el Parque Juan Ceada Infantes que se a acondicionar para consolidarlo como recinto ferial con una superficie aproximada de 10.000 metros cuadrados, además de los caminos transitables interiores para el paseo a caballo. Se instalarán 23 módulos de casetas, 20 individuales, casi el doble que en la última edición cuando fueron 12, y otros 3 para la Caseta Municipal, que por primera vez instalará el Ayuntamiento en la feria.

Como ha confirmado en representación de la Asociación Huelva Ecuestre, su tesorero, Pablo Luna, todas las casetas ya han sido adjudicadas y hay lista de espera para las siguientes ediciones, “lo que demuestra que hay ganas, hay afición y hay compromiso por esta Feria de Otoño y del Caballo”. Asimismo, se habilitará una pista de exhibición con gradas, y en la programación que está preparando la Asociación Huelva Ecuestre, no faltará el espectacular paseo de caballos, que en la última edición, en 2019, contó con la participación de más de 300 caballistas y la exhibición de Enganches y Carros y las distintas disciplinas de doma, además de otras novedades.

Este año, la Feria de Otoño está dedicada a Almonte, como antes se hizo con Moguer y La Puebla de Guzmán, para poner de relieve y agradecer la enorme aportación de toda la provincia al mundo del caballo en Huelva. Con esta Feria, ha señalado Gabriel Cruz “queremos poner de relieve el sector equino onubense como generador de una importante actividad económica, deportiva, cultural y de creación de empleo, que además contribuye a mantener la biodiversidad ganadera de una manera sostenible y a la conservación del entorno medioambiental y social”.

Pero esta Feria, que pretende la difusión y fomento del sector equino para acercar el caballo a la sociedad e incrementar la demanda de sus usos y servicios, responde además a la apuesta municipal por ampliar la oferta lúdica y de ocio de la ciudad, con una Feria de Día, no solo para los aficionados al mundo del caballo, sino para todas y todos los onubenses.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies