Miércoles 05 de Octubre de 2022

Los amantes de la moda tienen este viernes una cita en Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La pasarela ‘Huelva Provincia de Moda’, iniciativa que organiza la agencia de moda y comunicación onubense Kilah junto al Patronato Provincial de Turismo de Huelva para apoyar a los diseñadores de la provincia, regresa este viernes, a partir de las 18.00 horas, a los soportales de Gran Vía junto a la Diputación, tras dos años de ausencia debido a la crisis sanitaria por la Covid-19, y lo hace con un desfile en el que van a participar diez diseñadores y diseñadoras de la provincia y que contará con un pueblo invitado en esta edición: El Almendro.

Los amantes de la moda tienen este viernes una cita en Huelva

El vicepresidente de la institución provincial, Juan Antonio García, junto a la alcaldesa de El Almendro, María Alonso, y el director de Kilah, Fernando Ponce, han presentado el evento acompañados por dos jóvenes modelos que han mostrado dos de las muchas creaciones de moda onubense que se podrán ver durante el desfile.


Como ha indicado el vicepresidente de la Diputación, entidad colaboradora en el evento, “recibimos con los brazos abiertos el regreso de esta iniciativa, donde el desfile de moda prêt-à-porter y alta costura es el epicentro, y que nace con los objetivos de servir como plataforma a diseñadores y diseñadoras de nuestra provincia y acercar la moda y la cultura al público de todas las edades y estilos”.

García ha hecho hincapié en que la Diputación de Huelva “no puede estar ajena a un sector productivo tan importante como es el de la moda en nuestra provincia, y por ello venimos apoyando y continuaremos impulsando este sector de la moda y a todos los empresarios y diseñadores que hay detrás, al igual que hacemos con el resto de sectores provinciales”.

Por su parte, Fernando Ponce ha agradecido a la Diputación de Huelva y al resto de patrocinadores su apoyo indispensable “para que esta pasarela de moda onubense, iniciada hace cinco años, vuelva a las calles de la capital tras la pandemia”. Como novedad respecto a anteriores ediciones, Ponce ha indicado que “a partir de este año, en cada edición vamos a invitar a un pueblo de la provincia, siendo El Almendro el municipio invitado en esta ocasión, por lo que se emitirán imágenes del municipio en una pantalla led durante el desfile que den a conocer su riqueza patrimonial, gastronómica, paisajística y cultural y se logre fusionar la moda con el turismo”.

La alcaldesa de El Almendro, María Alonso, ha agradecido a la organización su propuesta para ser el municipio invitado en el evento, señalando que “gracias a ello, el público del desfile podrá disfrutar a la vez de la mejor moda de la provincia y de los paisajes, la gastronomía y la riqueza cultural de El Almendro”.

Los amantes de la moda tienen este viernes una cita en Huelva

Los diez diseñadores y diseñadores que participan en la pasarela Huelva Provincia de Moda 2022 son Carolina Tello (Mazagón); Amalia Salomón (Ayamonte); Moreno Cruz  (Cartaya); Fran Solís (Chucena); Carmen Rodríguez (Punta Umbría); Antonia Márquez (San Juan del Puerto); Mamé de la Vega (Almonte); Paco Prieto (Bonares); Macarena Castro (Isla Cristina) y Maite Cárdenas (Huelva).

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies