Lunes 26 de Septiembre de 2022

CCOO denuncia la «situación insostenible» del IES San Blas de Aracena

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO en Huelva ha exigido este miércoles a la Consejería de Educación una solución urgente para el IES San Blas.

La responsable del personal laboral del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO en Huelva, Inés Pastoriza Lérida, ha declarado que, “este centro educativo sufre una enorme falta de personal de administración y servicios que no debe consentirse”, ya que como ha explicado, “se trata de un centro de gran envergadura, con casi 4 hectáreas, que alberga 6 edificios, aula específica, pabellón deportivo en el que se imparte FP básica, Grados Superiores, Grados Medios, 4 líneas de Bachillerato y Educación de personas adultas de tardes, con 1000 alumnas y alumnos matriculados  y 120 docentes.

Según la sindicalista, es “un despropósito que un centro con un montante de tales características cuente con un solo ordenanza, para atender los turnos de mañana y tarde, ya que de los seis que había uno se jubiló y tres se en encuentran en baja de larga duración”.


En este sentido, la responsable sindical ha puesto de manifiesto “la dificultad que conlleva llevar un ritmo de trabajo normal con tanta sobrecarga, máxime en los inicios del curso”, y ha matizado “la gravedad que supone que el trabajo de seis personas lo realice una, por la enorme responsabilidad que tiene que asumir quien se queda en el centro, así como por la sobre carga laboral y la doble función de tareas a las que se ven sometidos ante esta situación”.

Asimismo, Inés Pastoriza ha valorado la importante labor que estas personas realizan en los IES, atendiendo a las necesidades no solo del claustro o alumnado, sino a las familias que acuden al centro por algún motivo, recoger a sus hijas e hijos, etc.”.

Por otra parte, desde la central sindical también se ha denunciado la falta de Personal de Integración Social en un IES que dispone de un aula específica y que tiene el cupo de alumnado, pero carece del personal adecuado “para atender a un alumnado sensible que precisamente se matricula en una modalidad para que lo atiendan por profesionales capacitados para ello”.

Igualmente, desde el centro aseguran que “así es muy difícil trabajar, estamos con sobrecarga de trabajo y ante una situación caótica, previsible y a la que no se le da respuesta tras muchas llamadas y peticiones”.

Desde CCOO exigimos la cobertura de las vacantes, las bajas y que se dote al aula específica del personal necesario, “es un auténtico disparate que se vivan este tipo de situaciones y que sea tan engorroso cubrir los puestos necesarios cuando todo está informatizado y se ha dado tanto bombo y platillo a una bolsa única que no funciona dos años después de salir la convocatoria”.

Por último, el Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO en Huelva hace un llamamiento a la consejería para “que se escuche a la Comunidad Educativa y pedimos una vez más, como venimos haciendo de forma reiterada que se cubran las vacantes de manera inmediata para evitar estas situaciones de colapso”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies