Lunes 06 de Febrero de 2023

Jesús Bienvenido trae a Huelva ‘El Rámper’, su nuevo espectáculo

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Jesús Bienvenido, el popular autor carnavalero gaditano, aterriza en Huelva este domingo, 9 de octubre, con su nuevo espectáculo ‘El Rámper’. Un evento que no dejará a nadie indiferente y que se estrena en la provincia onubense en Las Cocheras del Puerto.

Sobre ‘El Rámper’

El Rámper es la nueva propuesta de Jesús Bienvenido en la que el teatro se mezcla con la música para crear un espectáculo que nos traslada al pasado y nos trae de vuelta al presente, que nos lleva al corazón de la Guerra Civil y nos muestra las heridas por cerrar, la paz por conseguir, la memoria por restaurar.

Es un espectáculo músico-teatral compuesto por Jesús Bienvenido en el que se narra, a través de la historia intima de su personaje, la dura represión que sufrieron los autores, directores  e intérpretes de la murga y el coro de aquellos años desde que se produjo el Golpe de Estado, en julio de 1936, contra el gobierno de la República Española y que desembocó en la Guerra Civil.


Rámper (payaso madrileño de fama en los años veinte, que inspiró algunas agrupaciones de la época como “Los Rámper filarmónicos” de Manuel López Cañamaque) es el inspirador, en este caso,  de una murga de la que el protagonista es autor y a través de la cual, además de recibir bastante reconocimiento por parte del público, es apodado de por vida como “Rámper”.

La trama se va desarrollando a través de los recuerdos de Rámper y los textos se van mezclando con ritmos variados como el vals peruano, el landó, la música circense y algunos palos flamencos como la Malagueña.

El Rámper busca, desde su dimensión social y política, narrar en primera persona la realidad de la represión desencadenada por los militares sublevados con respecto al Arte en general en España, concretamente en Andalucía, así como la importancia de la memoria histórica para la dignidad de las víctimas y para el cierre total de las heridas causadas en aquellos años.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies