Domingo 29 de Enero de 2023

Los amantes del caballo disfrutan de una exhibición ecuestre en Villanueva de los Castillejos

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

En el marco de una excelente jornada en lo climatológico, Villanueva de los Castillejos ha estrenado la recientemente remozada pista hípica de la localidad con una exhibición ecuestre en la que han participado una quincena de jinetes procedentes de todos los puntos del Andévalo y del resto de la provincia onubense.

La iniciativa, que ha tenido carácter gratuito y que ha sido organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Villanueva de los Castillejos y la Asociación Hípica Cultural Dehesa Andaluza de la localidad, ha congregado durante toda la jornada a varios centenares de aficionados a la hípica de toda la comarca, que han podido disfrutar de lo mejor de la doma vaquera, la doma clásica y la alta escuela.

La alcaldesa de Villanueva de los Castillejos, Dolores Ruiz, ha destacado el «éxito» de una actividad con la que se pone una vez más de relieve la «gran afición» que por la hípica hay en el municipio, y que además sirve como «puesta de largo» de las obras de mejora recientemente acometidas en la pista, la cual según sus palabras «se ha hecho prácticamente de nuevo ya que se ha instalado sistemas de drenaje, riego e iluminación, así como se ha realizado un importante aporte de arena».


Todo ello con los principales objetivos, añadió, de que «los vecinos disfruten de una instalación moderna y adaptada a los nuevos tiempos, y de poder acoger competiciones de nivel nacional en las que participen los mejores jinetes y caballos». Por todo ello, concluyó, las castillejeras y castillejeros «estamos hoy de enhorabuena».

Por su parte, el presidente de la Asociación Hípica Cultural Dehesa Andaluza, Romualdo Pereira, se ha mostrado muy satisfecho con una iniciativa que también tiene por objeto «seguir fomentando» la afición por el mundo de la equitación en la localidad y el resto de la comarca, así como coincidió con la alcaldesa al subrayar que gracias a las obras de mejora acometidas en la pista «ya estamos trabajando en la organización de concursos y competiciones de doma vaquera de alto nivel», que «atraerán a los mejores jinetes, los cuales tienen muy en cuenta y valoran el estado en que se encuentran las pistas a las que acuden».

Los jinetes que han participado este sábado en la nueva pista hípica de Villanueva de los Castillejos han sido Sebastián Pérez, con el caballo Sueño, procedente de Cabezas Rubias; Fabio M. Díaz (Poesía), de Villanueva de los Castillejos; Diego Canelo (Ágata), también de Castillejos; Alejandro Chico (Usurero), de la Aldea de El Rocío; Cristian Martín (Orinoco), de Castillejos; Carlos Lozano con dos caballos (Descarado y Jabato), también de Castillejos; Álvaro Garrido (Huelveño), de Moguer; Blas Álvarez (Sivano), de Puebla de Guzmán; José Román (Valladares), de los Montes de San Benito de El Cerro de Andévalo; José Manuel Vázquez (Indiana), de San Bartolomé de la Torre; Sergio J. Eduardo (Novato) de El Almendro; Emilio Rodríguez (Vargas), también de El Almendro; Víctor M. González (Violín) de Castillejos; y Pedro M. García (Pies de Fuego), de Manzanilla.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies