Martes 29 de Noviembre de 2022

‘Por Piazzolla y por bulerías’ en la Universidad de Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Universidad de Huelva presenta el jueves, 20 de octubre, como primicia en Huelva, ‘Por Piazzolla y por bulerías’ con Laura de los Ángeles al piano y la colaboración de Ornella Vitale al baile. Un espectáculo en el que el piano flamenco de la compositora e intérprete sevillana se lleva a su terreno obras destacadas de Ástor Piazzolla. El concierto forma parte de la programación cultural de la Universidad de Huelva y del Otoño Cultural Iberoamericano.

La música de Astor Piazzolla nace de la mezcla que llevaba en su propia identidad: hijo de italianos, nacido en Argentina, criado en Nueva York y tocando un instrumento, el bandoneón, que fue inventado en Alemania en 1854 para tocar música religiosa en las iglesias, pero acabó siendo el instrumento de los prostíbulos de Buenos Aires. Piazzolla fue admirado y odiado a partes iguales. Lo primero por su genialidad, lo segundo por no respetar la tradición tanguera.

La de Laura de los Ángeles surge de ese mestizaje de Sevilla, donde confluyen muchas músicas a lo largo de la historia y en la que el flamenco tiene un especial protagonismo. Un piano rotundo, percutivo, al que Laura toca en toda su extensión y va más allá de sus 88 techas. Capaz de llevarse a su terreno lo que le propongan, Laura ha versionado temas de Piazzolla en un concierto en el que a piezas del Maestro ella unirá sus bulerías más contundentes.


Pero además, el tema ‘Libertango’ contará con la participación de la bailarina de ballet hispanoargentina Ornella Vitale que hará una bellísima y delicada interpretación de este afamado tema.

Ambas artistas lucirán exclusivos complementos de la Colección Sueño Argentino del artista sevillano Artepeinas, Artesanía de Autor (http://proyectandoarte.es/moda/artepeinas/). El creador basa su colección en la cerámica del Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana Sevilla 1929.

La producción llega de la mano de ACCEPTUS Eventos Producciones Diseño que, por segunda vez en esta 15ª edición del Otoño Cultural Iberoamericano, estrena producción. Tras el éxito del videoclip  RECONSTRUYENDO (https://acceptus.es/audiovisual/reconstruyendo/), estrenado en Casa Colón el pasado 12 de septiembre, ACCEPTUS promete sorprender de nuevo en Huelva con esta nueva propuesta artística.

ENLACE A LA VENTA DE ENTRADAS: https://momotickets.com/event-registration/?ee=1973

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies