Miércoles 07 de Diciembre de 2022

El PSOE acusa a Moreno de traicionar a Huelva por el materno infantil

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El parlamentario socialista y portavoz de la Ejecutiva del PSOE de Huelva, Enrique Gaviño, ha recriminado al PP de Moreno Bonilla el ataque tan duro que ejerce sobre esta provincia al oponerse y votar en contra de que tengamos un hospital Materno Infantil con un edificio propio y digno para esta provincia y que cuenta con el consenso del sector sanitario. Así lo ha expuesto el dirigente socialista en el trascurso de la Comisión de Salud y Consumo de la Cámara andaluza donde se ha abordado la Proposición no de Ley en defensa de esta infraestructura y que ha calificado este voto en contra de “traición a Huelva”.

Según Gaviño, “para esta provincia es fundamental y prioritario tener un hospital Materno Infantil con un edificio propio, ubicado en el recinto del hospital Juan Ramón Jiménez y siguiendo el proyecto que estaba aprobado en 2018, el cual contaba con el consenso del sector sanitario”.

Asimismo, ha reprochado al Gobierno de Moreno Bonilla que “no tenga ningún tipo de miramiento por la sociedad onubense que está clamando abiertamente un proyecto a la altura de lo que nos merecemos”.


Al hilo de ello, ha criticado duramente “la tomadura de pelo” a la sociedad onubense cuando esta semana se ha cumplido el plazo de un mes que planteó la consejera del ramo para dar una respuesta sobre su ubicación. “Con esta situación, – ha incidido Gaviño-, el Gobierno de Moreno Bonilla está dando muestras de que lo único que pretende es “dar una patada hacia delante para no decir absolutamente nada y dejar pasar el tiempo para condenarnos a ser una provincia de segunda”.

En esta línea, el parlamentario socialista ha apuntado que “el hospital Materno Infantil es una prueba más de la desidia del PP con la sanidad pública, y con ello, pretende seguir con su estrategia de desprestigiarla en favor de la privada. Por ello, no contempla un proyecto público en condiciones para esta provincia”.

Además, Enrique Gaviño ha añadido que a esto se suma el rechazo a la moción en el pleno de la Diputación que pedía un hospital Materno Infantil con edificio propio, de calidad y digno para esta provincia. Y lo hizo también hace 15 días en el pleno del Ayuntamiento de Huelva cuando se intentó hacer una declaración institucional de todos los grupos políticos en defensa del Materno Infantil y del proyecto aprobado ya en 2018, y el PP fue el único partido que votó que no.

“El PP ya actúa sin tapujos, y así se ha evidenciado hoy en el Parlamento de Andalucía, porque realmente no quiere que Huelva tenga un hospital Materno Infantil que nos iguale al resto de las provincias”, ha subrayado.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies