Domingo 27 de Noviembre de 2022

Oro para Ismael Contreras y Paula Rodríguez en el cros solidario de Punta Umbría

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

En el cros solidario para celebrar el Día Mundial sin alcohol, Ismael Contreras Pérez, del Club de Lepe y con un tiempo de 26 minutos y 49 segundos, y Paula Rodríguez Rodríguez  del Club Atlético Punta Umbría y una marca de 31 minutos y 26 segundos, han sido los campeones en la categoría general del V Cros Solidario de ARO celebrado en la localidad costera de Punta Umbría.

La prueba deportiva, con la que desde la asociación  ARO-Doctor Cristóbal Gangoso del municipio costero conmemoran el Día Mundial Sin Alcohol, ha tenido lugar esta mañana en el polideportivo Antonio Gil Hernández de la localidad. La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora  Águedo, ha acompañado a los participantes durante la prueba.

La primera edil ha dado la “enhorabuena a todos y todas las participantes” y ha agradecido “la excelente labor que realiza la asociación porque ahora es más necesario que nunca esta escuela de salud que es la familia de ARO”, en especial la edil puntaumbrieña ha alabado “el enorme trabajo que realizan los monitores de la asociación”, “es una verdadera alegría comprobar cuántas personas tienen hoy salud y felicidad gracias a haber pasado por ARO”, ha subrayado Águedo.


Por su parte, el presidente de ARO Huelva, Manuel Darriba, también ha felicitado a los atletas participantes y ha destacado la “gran implicación y apoyo que tanto la alcaldesa como el Ayuntamiento prestan a nuestra entidad en todas las actividades que organizamos”.

Al vendedor en la carrera, Ismael Contreras, le acompañan en el podio masculino de la general con la plata, Juan Ragel Morón del Club Lince Bonares y un tiempo de 28 minutos y 03 segundos, y con el bronce, el independiente Álvaro Romero Hernández con una marca de 29 minutos.

Mientras que a la  vendedora, Paula Rodríguez, le siguen con el segundo puesto  Jéssica  Valdayo Suárez del Club Atletismo de Bonares y un tiempo de 36 minutos y 12 segundos, y con el tercer puesto Evelyn Ariadna Rodríguez de la Paz  del Club Atletismo Ayamonte  y una marca de 36 minutos y 16 segundos.

Finalmente, en la clasificación local masculina han destacado como primer clasificado el atleta puntaumbrieño ya citado Álvaro Romero Hernández, mientras que el segundo clasificado ha sido Abraham Márquez Rodríguez del Club Playas Punta Umbría y una marca de 30 minutos y 42 segundos, y el tercer clasificado ha sido Adrián Moreno Cordero del Club Atlético Punta Umbría.

En la local femenina han sobresalido la ya citada campeona absoluta, Paula Rodríguez Rodríguez, la también plata en la absoluta, Jéssica Valdayo Suárez, y como tercera clasificada, Bienvenida Rodríguez Gómez del Club Deportivo Punta Umbría.

La prueba ha consistido en una carrera de campo a través de ocho kilómetros que ha recorrido los pinares de la Peguera. No obstante, también se ha disputado en otras distancias  para atletas populares y de categorías inferiores.

Actividades después del cros solidario

Tras la carrera ha tenido lugar un almuerzo-convivencia entre los participantes de la prueba y miembros de la asociación de lucha contra el alcoholismo de Punta Umbría en las propias instalaciones deportivas. En este caso, la recaudación de la cuota de inscripción de los participantes  ha ido destinada a ARO.

El V Cros Solidario ha estado organizado por ARO y el Ayuntamiento de Punta Umbría y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva y de la Delegación Onubense de Atletismo. Además forma parte del Circuito Diputación de Campo a Través.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies