Domingo 29 de Enero de 2023

Las lluvias alivian los embalses y anima a los agricultores de Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Asociación de Comunidades de Regantes de Huelva (Corehu) ha informado de que las últimas lluvias han aliviado en gran parte la situación de los embalses aunque señalan que «tenemos que persistir en las medidas de restricciones y ahorro por la pertinaz sequía y aprovechar para reivindicar soluciones para evitar en el futuro nuevas situaciones de sequía», pese a todo han llamado la atención sobre que hace falta que «llueva más»..

Según el presidente de Corehu, Juan Antonio Millán, los embalses de Huelva están en una mejor situación. Así, los embalses de las presas de Piedra, Los Machos, Olivargas, Cueva de la Mora con las lluvias de la pasada noche y la aportacion recibida ha sido por el Chanza de 8 hm3 y Andevalo 5 h3 por lo que lo que con las lluvias de a primeros de semana han recibido el embalse del Chanza 25 Hm3 y el Andevalo 15 hm3 en total.

Desde la Comunidad de Regantes Andévalo Fronterizo y en La Puebla informan de que los ríos Cobica y Malagón que van a la presa del Andevalo «van a tope de agua, la misma impresion da desde Pago de la Sierra mientras que en el Cerro del Andevalo las lluvias han dejado mas de 100 litros por metro cuadrado. El rio Odiel, también va lleno de agua a su paso por Gibraleon.


Tras las lluvias, reivindicar las infraestructuras

Desde Corehu han transmitido su malestar por que la Ministra de Transicion Ecologica sugieran instalar en Hueva desaladoras, «mientras que estamos dejando verterse en el mar al menos 200 hm3 de agua dulce de lluvia. Es indignante que estemos soportando los efectos de la sequia y que por falta de regulacion y por no haber terminado la presa de Alcolea se mantenga esta situación.

«Es hora de reivindicar a los politicos de Madrid que vengan a Huelva y vean que para salvar con garantía de agua para consumos humano, los regadios, industria, turismo, hidrógeno verde y para tarsvasar y para salvar a Doñana, en Huelva no hacen falta sus ‘ocurrencias’ de construir desaladoras lo que hay que ejecutar ya y no demorar mas es la finalizacion de las presas de Alcolea, la de Coronada y Pedro Arco, ampliar los bombeos de Bocachanza, y de una vez ejecutar las obras de desdoble del Tunel de san Silvestre«.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies