Lunes 30 de Enero de 2023

Punta Umbría: Novedades en el proyecto de las 2 Torres

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Ayuntamiento de Punta Umbría deberá convocar un nuevo pleno, para abordar la petición de responsabilidad patrimonial de algunos concejales, por el proyecto de las 2 Torres. Así se desprende de la sentencia de 28 de noviembre de 2022, del Juzgado de lo contencioso administrativo nº 3 de Huelva, notificada hoy, que ha estimando el recurso interpuesto por el Grupo Municipal de UPU.

Según informa UPU, en nota de prensa, la sentencia «condena al ayuntamiento de Punta Umbría a repetir el
pleno en el que el Grupo Municipal UPU solicitó iniciar expediente de responsabilidad patrimonial contra la alcaldesa y concejales que votaron a favor de la venta y adjudicación del proyecto de las torres.

Como se recordará la anulación del proyecto conllevó una indemnización a la empresa por 1,8 millones de euros por parte del ayuntamiento, por lo que el Grupo Municipal UPU solicitó un pleno extraordinario para que
dicha indemnización se repercutiera a la alcaldesa y concejales que votaron a favor del proyecto, pese a las advertencias de ilegalidad del mismo a través del correspondiente expediente de reclamación de responsabilidad patrimonial de autoridades y funcionarios».


Sin embargo, se añade desde UPU, «tanto en el pleno de 29 de marzo de 2021 como en el de 26 de
mayo de 2021, se rechazó tal solicitud con el voto del equipo de gobierno, entre ellos la alcaldesa, las dos concejalas tránsfugas y otros dos concejales del Grupo Socialista a los que se les pedía responsabilidad y que por tal motivo que debieron abstenerse al tener interés directo en el asunto».

«Ahora el Juzgado viene a darnos la razón, confirma que debieron abstenerse y que se debe convocar un nuevo pleno donde esos cinco representantes (alcaldesa y concejales equipo de gobierno) deben de
abstenerse de participar, lo que previsiblemente hará que salga adelante el expediente de responsabilidad patrimonial personal por las indemnizaciones del proyecto de las Torres», se concluye desde UPU.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies