Martes 31 de Enero de 2023

Un Metaverso que se enfrenta a paradigmas y una dura realidad

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El metaverso es el proyecto más prometedor que están desarrollando los grandes de la tecnología, como Google, Facebook y Microsoft, este mundo virtual bitcodes ai brindara grandes experiencias y mucha rentabilidad económica a su vez.

Para las personas este no es un mundo del todo nuevo, ya que hay primicias que nos han mostrado algo de ficción como Ready Player One, película que muestra una nueva forma de vida en otro ambiente surreal, ya que en la realidad es imposible vivir.

El metaverso es la realidad virtual más semejante a lo real, son entornos donde se pueden realizar diversos tipos de actividades, e interactuar con otros usuarios presentes en forma de avatares.


Es un concepto el cual se ha expuesto de la forma más natural posible, sin mucho lenguaje técnico, que pueda complicar su  comprensión en usuarios que no posean conocimientos básicos de tecnología, web, sistemas, y realidad virtual.

Expectativas que busca proporcionar el metaverso

Esta nueva herramienta tecnológica busca proveer la innovación y evolución de internet a la web 3.0, de culminarse en su totalidad el proyecto.

Desde ya hace algún tiempo Facebook ha comenzado con el desarrollo de medios que con el tiempo nos permitan integrarnos a él, lo cual demuestra que aún es solo un proyecto en desarrollo pero con muchas expectativas de excito, ganancia, distracción, trabajo y mucho más.

Las mayores visiones son las de poder desarrollar en el todo lo existente en el mundo real, donde contamos con las posibilidades de realizar nuestros propios proyectos y negocios y así lo deseamos y estamos interesados en formar parte de esta tecnología.

Las experiencias de adquirir un auto, artículos personales, una casa y hablar con personas en forma de avatares virtualmente, será una experiencia única y muy interesante, ya que al ser humano le atraen cosas y acciones fuera del mundo rutinario actual, y esto solo lo ofrecer el metaverso.

En el ámbito laboral el metaverso promete interacciones inigualables, ya que asemeja de forma única a una oficina virtual de reuniones donde hay la existencia de artículos de oficina disponibles y las personas hacen presencia desde sus casas o lugares  remotos donde se encuentren sin pensar en formalidades de vestuarios ya que se verán según los avatares específicos y diseñados por cada uno para su representación.

El metaverso también brinda la posibilidad de tener una economía autónoma, ya que permite invertir en monedas digitales o tokens que se necesitan para interactuar dentro de cada ambiente del mismo, que requieran de la realización de algún tipo de intercambio.

En el ámbito laboral es muy probable que se ofrezcan muchos puestos de trabajo para personas que les guste la interacción con la tecnología y posean conocimientos en la misma.

¿En qué tiempo lograra consolidarse este proyecto?

Por ahora el Meta solo está en proceso de desarrollo, debido a que son muchas las áreas o ambientes que se deben programar para lograr los objetivos deseados.

A nivel mundial son muchas las instituciones de diferentes ámbitos que se encuentran ya interesadas en llevar sus entornos de trabajo y operación a esta realidad virtual, a pesar de las especulaciones sobre los riegos que engloba dicho mundo virtual.

Facebook, es una de las organizaciones que esta de lleno con la construcción de este universo imaginario, tanto así que cambió su nombre y el de su plataforma Instagram  por Meta, además de proporcionar fuertes sumas de dinero para la creación del mismo, cree fielmente en que será un éxito que lo llevara a la cima total de la tecnología.

Poco a poco pero muy seguro se formaran todas las estructuras que permitan diseñar los espacios de estos ambientes virtuales, así como la creación de dispositivos para el uso y la interacción con la realidad virtual, para experimentar la interacción de estar dentro de ese universo de la forma más realista posible.

Este espacio de vida surreal, por hora solo cuenta con módulos de pruebas para monitorear lo que se tiene hasta ahora.

Conclusión

En los siguientes años se podrá observar el desarrollo de nueva tecnología para apoyar la creación total del metaverso y su interacción, tal vez sea más pronto de lo que nos imaginamos que estaremos disfrutando de la interacción en el nuevo mundo virtual.

Se espera que los costos de los equipos necesarios no sean tan elevados, y puedan ser accesibles para todas las personas, así se lograra la mayor participación posible de usuarios en los espacios del metaverso.

La tecnología es quien mueve al mundo, y cada día son más los avances que se realizan para el beneficio y mejoramiento de las actividades en la vida del ser humano, con el metaverso la forma de recrearse, comprar, vender, jugar, invertir, etc., serán las experiencias más gratificantes de la vida llevadas a la realidad virtual.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies