Miércoles 08 de Febrero de 2023

El exconsejero José Antonio Viera ingresa en la prisión de Huelva por los ERE

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

José Antonio Viera, exconsejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía y sentenciado a siete años y un día de cárcel y a 18 años de inhabilitación por el caso de los ERE, ha ingresado este lunes en la prisión de Huelva.

El Tribunal Supremo condenó a ocho ex altos cargos socialistas de la Junta de Andalucía, entre ellos Viera, a penas de prisión, de los que tres se encuentran ya en la cárcel y otros dos no entrarán de momento por motivos médicos, entre ellos el expresidente andaluz José Antonio Griñán.

De los tres pendientes de ingresar, uno es Francisco Vallejo, responsable de Innovación y condenado a siete años y un día y a 18 años de inhabilitación por prevaricación y malversación.

Los otros dos son Jesús María Rodríguez, que fue viceconsejero de Innovación y condenado a seis años de cárcel y 15 años de inhabilitación por prevaricación y malversación, y Miguel Ángel Serrano, ex director general de IDEA (la empresa pública que concedía el dinero público), condenado a seis años y seis meses de prisión y 17 de inhabilitación por prevaricación y malversación.


Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies