Jueves 26 de Enero de 2023

El Muelle del Tinto, «en peligro» según el PP

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, acompañado de los concejales del Grupo Municipal ha comparecido en rueda de prensa para «denunciar que el alcalde de Huelva pone en peligro la viabilidad del Muelle del Tinto (Muelle de la Compañía Rio Tinto en su nombre completo) tras más de dos años desde que informes técnicos alertaran del grave deterioro del mismo».

El popular Jaime Pérez ha lamentado que «hace un año denunciamos que se producía el vallado del monumento ocultando los informes que señalaban el peligro de derrumbe como paso previo a su abandono definitivo como los hechos se han encargado de confirmar».

 El PP asegura que la «dejadez y el abandono del Muelle del Tinto es la crónica de una muerte anunciada hace más de un año y demuestra el nulo interés del gobierno municipal por mantener y rehabilitar una de las señas de identidad de la ciudad de Huelva. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital ha recordado que «en este caso se unen la desidia, la apatía, la negligencia y el caos de la gestión del gobierno de Cruz que han abandonado tras vallarlo un espacio público singular de la ciudad de Huelva».


 Pérez ha recordado que los populares llevaron hace un año varias iniciativas al Pleno para reclamar los informes que el gobierno de Cruz «ocultaba» en los que se señalaban las graves deficiencias que presenta la zona de tierra, con peligros de derrumbe ante la nefasta gestión de mantenimiento seguida desde el ayuntamiento. Tras salir a la luz los mismos, los populares reclamaron un proyecto de rehabilitación de las zonas deterioradas y una actuación de urgencia para evitar los peligros señalados en el informe, pero hasta la fecha «lo único que ha hecho el gobierno de Cruz es vallarlo y dejarlo abandonado».

Durante este tiempo transcurrido desde el vallado colocado en enero de 2022, el PP ha denunciado actos vandálicos en el entorno del Muelle del Tinto y en el propio monumento, así como un incendio ocurrido en el mes de julio en la zona de tierra justo en el comienzo del mismo. Jaime Pérez se ha preguntado «¿qué más tiene que ocurrir en este monumento para que el alcalde se decida a actuar de una vez?». El portavoz del PP subraya que la política de «Cruz tiene es la de colocar vallas y barreras en lugar de llevar a cabo una auténtica política de mantenimiento y rehabilitación de los monumentos de la ciudad de Huelva» como el Muelle del Tinto.

Mal estado del pavimento en el Muelle del Tinto

 Asimismo, los populares han denunciado el mal estado del pavimento, la suciedad, la presencia de mobiliario de oficina y material de obras, así como el vandalismo que sufre cada fin de semana por la ausencia de vigilancia e inseguridad de la zona. Además, los populares afirman que próximo a la zona existen unos tubos de obra en los que hace dos años se produjo un incendio porque sirve como infravivienda para personas migrantes y en los que se producen fogatas que pueden provocar un nuevo incendio.

 Para Jaime Pérez «el alcalde Cruz demuestra día a día su desinterés por el patrimonio de esta ciudad, siendo el ‘Muelle del Tinto’ un ejemplo más al que se une la situación la antigua Estación de Tren, el Mercado de la Merced, los cabezos, la Fuente Vieja o del Mirador del Conquero».

 El PP instará en el Pleno a que se elabore de manera urgente un plan integral de rehabilitación del Muelle del Tinto que incluya el tratamiento de los jardines y del parque anexo para dar realce y devolverla dignidad a este monumento. Asimismo, se volverá a instar al gobierno de Cruz a alcanzar un acuerdo con el Puerto de Huelva y con la Junta de Andalucía para el proyecto de unión de las zonas de tierra y de mar del Muelle con el fin de devolverlo a su situación original.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies