2 marzo 2024
Registrarse / Unirse
servicio funerario

Las protestas sobrevuelan el sector funerario

Redacción

Ante el bloqueo en la negociación del convenio colectivo y las movilizaciones anunciadas por los sindicatos UGT y CCOO al no haber alcanzado acuerdo con la Asociación Provincial de Empresarios Funerarios y de Tanatorios de Huelva, desde esta «nos ratificamos en nuestros lógicos y razonables planteamientos confiando en que podamos llegar al entendimiento necesario en pro del sector».

Desde la Asociación se entiende que las reivindicaciones sindicales no tienen ningún precedente o referente como es exigir  cambiar el actual modelo de jornada de trabajo a jornada continua, obviando que las actividades prestadas por los tanatorios y empresas funerarias  tienen carácter permanente, de servicio público, y obligadas a estar a disposición de las autoridades judiciales o administrativas, disponiendo del personal necesario para prestar dichos servicios funerarios.

En relación con otra de las peticiones relacionadas con el incremento de retribuciones salariales durante la vigencia del nuevo convenio,  los empresarios hacen constar que la última actualización de las tablas salariales correspondientes al  año 2021 supuso nada menos que un incremento del 8,25%  y que las  diferencias entre las  últimas posiciones sobre la revisión  salarial defendidas por los sindicatos y la patronal resultaban  muy pequeñas, dado el acercamiento realizado por la parte empresarial  para compensar durante  la vigencia del convenio  la pérdida precisamente del poder adquisitivo de los salarios, ofreciendo incrementos anuales a los que sumar unas pagas no consolidables a tanto alzado por cada punto adicional de diferencia con el IPC.

Aumentos significativos del sector funerario

Asimismo la representación empresarial del sector funerario ofreció aumentos «significativos» en asuntos tales como las licencias por hospitalización o fallecimiento de algún familiar, pasando de dos a tres días, al igual que en caso de mudanzas. Asimismo, se ofrecieron mejoras sustanciales en las retribuciones de los  festivos, ofrecimientos que no fueron aceptados por la parte sindical.

Ante tales hechos, se confía en que los sindicatos «sean capaces de valorar el esfuerzo que ello supone para empresas que siguen soportando una situación de crisis arrastrada por incrementos por todos conocidos, especialmente energéticos, y puedan alcanzar en consenso necesario para la mejor marcha del sector».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Huelva limpieza
PUBLICIDAD


Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido