21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El mercadillo de Ayre Solidario regresa al corazón de Huelva

El Mercadillo del Libro Solidario, organizado por la ONG Ayre Solidario para recaudar fondos para proyectos de cooperación internacional, regresa este sábado, 4 de febrero, a partir de las 12.00 horas, a la plaza de las Monjas de la capital. Será el primer Mercadillo de este año 2023 y el segundo que se celebra después de más de dos años de pandemia, recuperando de nuevo la motivación y la alegría del encuentro con las personas que siempre acuden a esta cita solidaria.

En él, las personas que suelen colaborar con el Mercadillo y el público en general podrán encontrar miles de libros a un precio único -1 libro, 3 euros; 2 libros, 5 euros-, además de las habituales secciones de DVS, CD y vinilos. Además, se pondrán a la venta las nuevas camisetas diseñadas con el mensaje, que resume la esencia de nuestros proyectos solidarios: ‘Lee y cambia el mundo’.

Todo lo se obtenga en la venta se destina a financiar los proyectos que Ayre Solidario apoya en el Norte de Marruecos. Por un lado, el centro educativo para menores en Khemis Anjra (Tetuán), proyecto en el que Ayre Solidario viene trabajando desde hace dos años, y por el que los niños residentes tienen la posibilidad de labrarse un futuro fuera de las calles.  Y por otro, el proyecto de transformación social en Mártil (Tetuán), de educación para el desarrollo en el ámbito de la formación digital para la capacitación laboral de jóvenes.

Ambos proyectos son una realidad gracias a todas las personas que compran libros solidarios y realizan donaciones. La ONG también colabora con otros proyectos humanitarios. El Mercadillo permanecerá abierto durante toda la jornada del sábado, con horario ininterrumpido hasta el anochecer. Confiamos en repetir la gran acogida y volumen de ventas de las últimas ediciones del Mercadillo Solidario, anteriores a la pandemia, en las que se vendieron más de mil libros de todos los géneros y temáticas ofertadas. En el evento del sábado los libros volverán estar ordenados por categorías, lo que facilita la búsqueda del público.

Para la puesta en marcha del Mercadillo solidario, Ayre Solidario recaba donaciones de libros usados y DVD, tanto de particulares como instituciones, que el sábado se pondrán a la venta a precios muy baratos. A todos a ellos las ONG agradecen sus aportaciones.

Librería y catálogo online

El regreso del Mercadillo se suma a la Librería Solidaria de la ONG en Holea -en la galería interior del Carrefour-, gracias a la colaboración del centro comercial con los objetivos de esta iniciativa: que la venta de libros, películas y música contribuya a que otras personas desfavorecidas puedan aspirar a un futuro con mejores oportunidades. Durante la pandemia, han sido varios los locales que Holea nos ha cedido gratuitamente, un apoyo fundamental para que nuestro proyecto pueda seguir llegando al gran público que diariamente visita sus instalaciones.

A lo largo de los dos últimos años, Ayre Solidario también ha elaborado un catálogo online de sus fondos, que cuenta con cerca de 6.000 libros, que pueden ser adquiridos con solo pulsar un clic. El acceso al catálogo es https://www.librarything.es/profile/Ayresolidario. El catálogo está disponible a través del código QR compartido en las redes sociales y el blog de Ayre Solidario. Los libros pueden buscarse por título, autor, y también por las portadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido