21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Los sindicatos trasladan su protesta a los tanatorios

Tras varias reuniones ya de la comisión negociadora, del que debería ser el VI Convenio Colectivo de Pompas Fúnebres y Tanatorios de la provincia de Huelva, la parte empresarial continúa negándose a garantizar el poder adquisitivo de su personal según han señalado desde UGT y CCOO. Tras las concentraciones de hoy, tendrá lugar otras.y la próxima será el día 9 en los tanatorios.

Para los sindicatos, es inadmisible que un sector con amplios beneficios y en el que nunca hay crisis, se muestre tan cicatero y se niegue a garantizar, ni siquiera a mejorar, el poder adquisitivo de sus trabajadores y trabajadoras.

Las empresas además, pretenden implantar la jornada partida a lo largo de una gran parte del año, lo que redundaría en un serio empeoramiento de la conciliación familiar y laboral, así como en un freno a la creación de los puestos de trabajo que pudieran ir haciendo falta.

Un año de retraso en la firma del convenio de tanatorios

Estamos hablando de un convenio colectivo de tanatorios cuya vigencia, y por tanto, los posibles incrementos salariales, deberían haberse implantado el 1 de enero de 2022, y cuyo bloqueo está perjudicando seriamente la vida del personal afectado.

UGT y CCOO no van a aceptar una pérdida de poder adquisitivo en el sector ni la jornada partida, que sólo beneficia a los empresarios y empresarias, y va a continuar con el calendario de movilizaciones sin descartar ninguna medida de mayor impacto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Caja Rural funcionarios
Csif huelva elecciones vota
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido