20 abril 2024
Registrarse / Unirse

Gregorio Cruz será el candidato de IU a la alcaldía de Trigueros

La Asamblea de Izquierda Unida de Trigueros ha elegido por unanimidad a Gregorio Cruz para que vuelva a ser, por segunda vez, su candidato a la Alcaldía de este importante municipio de la provincia onubense. Cruz tiene cincuenta años, trabaja como gerente de una compañía de seguros en Trigueros y estudió Relaciones Laborales (Graduado Social) en la Universidad de Huelva.

Antes de encabezar la candidatura de IU en Trigueros hace cuatro años y ejercer como portavoz municipal de IU desde el año 2019, Cruz ya fue edil en el Ayuntamiento de esta localidad en una etapa anterior, comprendida entre los años 2007 y 2011.

El recién elegido candidato a la Alcaldía de Trigueros asegura que se vuelve a presentar a las Elecciones municipales con el objetivo de que IU “recupere” el gobierno local y “logremos, colectivamente, volver a impulsar los proyectos que tiene pendientes nuestro pueblo para generar empleo y bienestar, como ya hizo el anterior gobierno de IU”.

Cruz añade que “vemos a diario como nuestro pueblo tiene mucho que mejorar para dejar de estar tan abandonado, con la falta de limpieza en las calles y viendo a como se acumulan los proyectos y las obras a medio acabar”. En este sentido, Cruz destaca que el principal reto que tiene Trigueros pasa por “poner en marcha proyectos y recursos para lograr un desarrollo económico que nos permita crear el empleo que tanta falta hace”.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Gregorio Cruz valora especialmente el apoyo que ha tenido por parte de la Asamblea Local de IU durante estos últimos cuatro años, respaldando el trabajo que ha encabezado en el Ayuntamiento, donde junto con las demás concejalas y concejales de la formación “hemos presentado más de ochenta iniciativas, siempre pensadas para mejorar nuestro pueblo y en beneficio de nuestras vecinas y vecinos”.

En marzo, la lista que acompañará a Gregorio Cruz

El candidato de Izquierda Unida precisa que en torno a principios del próximo mes de marzo está previsto que se pueda anunciar las personas que conformarán la candidatura completa de Izquierda Unida. Cruz señala que se trata de un grupo de personas, “en las que se combina juventud y experiencia y que están perfectamente capacitadas para conformar un futuro equipo de gobierno.

Al mismo tiempo, Cruz añade que Izquierda Unida en Trigueros está trabajando en la elaboración del programa electoral, contando con la participación de vecinas y vecinos de este pueblo y de sus asociaciones y colectivos.

En cuanto a los proyectos que “queremos llevar a cabo” en Trigueros, Cruz destaca la explotación de la finca de Los Palmares, actualmente paralizada y que “debe ser un impulso a la economía y a la creación de trabajo en nuestro pueblo”.

También añade medidas pendientes como el soterramiento de contenedores, en aquellos lugares del pueblo donde sea posible y la finalización de las obras del Colegio de Santa Catalina, La Campana, que fue adquirido por el Ayuntamiento de Trigueros, cuando gobernaba Izquierda Unida, a pesar del voto en contra del PSOE, para “darle el uso público que un edificio de tal magnitud merece”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido