20 febrero 2024
Registrarse / Unirse
bitcoin

Acontecimientos negativos que han marcado a bitcoin

soporte

Las oportunidades de inversión que ofrecen las criptomonedas ha sido su principal atractivo, pero, no solo para aquellos que realmente desean aprovechar de forma correcta los recursos que ofrece el mercado de criptoactivos, sino también aquellos estafadores cuyo principal objetivo es aprovecharse de las vulnerabilidades por desconocimiento que tiene este mercado financiero. Mayor información ingresa a Bitcoin-Prime trading system. Para obtener más detalles, haga clic en el sitio web oficial: https://bitcoin-buyer.org/

El común denominador de los estafadores

Las estafas de inversión en criptomonedas pueden ocurrir de alguna manera, pero todas están plagadas de falsas promesas y falsas garantías. Los estafadores pueden configurar sitios de inversión que parezcan reales, pero más tarde descubrirá que no puede retirar el dinero que «invierte».

Otros se hacen pasar por personajes famosos, como un supuesto Elon Musk, y reparten declaraciones generosas de multiplicar cualquier tipo de criptomoneda que envíes. Los estafadores también usan sitios web de citas en línea para convencer a las personas de que realicen inversiones criptográficas falsas en nombre del amor.

Posiblemente el mercado de criptomonedas se ha caracterizado por ser riesgoso pero esto no implica que sea una estafa, mucho menos sus proyectos criptográficos entre los que resalta Bitcoin y cuya capitalización de mercado demuestra la confianza y reputación que posee dicho activo digital.

Por otra parte es indispensable evaluar los proyectos criptográficos antes de invertir y considerar un análisis oportuno, en el caso de ingresar de forma independiente al mercado digital.

Es por eso que siempre antes de comenzar a navegar por aguas que no conocemos, es importante informarnos, investigar y educarnos sobre el tema en el que nos vamos a aventurar, cuanto más sepamos sobre cómo funcionan las criptomonedas, menos probable será seremos engañados.

Características de una posible cripto estafa

Los estafadores siempre buscan formas de robar dinero usando criptomonedas. Estas son algunas de las estafas de criptomonedas a tener en cuenta y que resultan ser las más comunes:

  1. Estafas de inversión y oportunidades comerciales
  2. Chantaje por correo electrónico
  3. estafas en redes sociales

Las promesas comunes que ofrecen los estafadores que estan en la búsqueda de los usuarios de las criptomonedas son las siguientes:

  • Garantía de obtener dinero de forma rápida y grandes cantidades, si de algo se caracteriza el mercado de criptoactivos es su volatilidad, además las ganancias no se pueden estimar por esta misma razón, mucho menos duplicar el capital en lapsos de tiempo cortos.
  • Todo aquel que tiene las intenciones de estafar suele ofrecer dinero gratis, sino hay inversión no existe, el dinero gratis y las ganancias en el mismo no son reales.
  • La desinformación hacia los futuros clientes es la principal alarma, los estafadores nunca dan detalle de las operaciones o de cómo funciona la inversión.

Una estafa es el sistema más utilizado para robar dinero en efectivo a las personas que usan simulacros en comparación con otras formas de robar dinero.

El mercado de criptomonedas no controla adecuadamente para mantener a las personas a salvo de las estafas. En consecuencia, muchas personas han comenzado a invertir en criptoactivos como una forma de inversión futura; las personas malintencionadas están a la orden del día para organizar sus estafas a través de métodos piramidales o multinivel.

Cuando los usuarios comienzan a invertir en criptomonedas, deben asesorar adecuadamente para elegir el Exchange adecuado y no correr riesgos de este tipo.

Engaños en los que se ha envuelto a Bitcoin

A pesar de que el mercado de criptomonedas es descentralizado y ofrece a muchos la oportunidad de obtener ingresos de forma independiente se ha convertido en el blanco de los inescrupulosos, los cuales diseñan el plan perfecto para que los cripto usuarios caigan.

Algunos de los acontecimientos vinculados con estafas y bitcoin son los siguientes:

  • Bitchain una estafa expuesta al ojo público en 2018; a cargo de Miguel y Jordi Alcaraz los cuales buscaron inversionistas de tipo empresarial que apoyaran la instalación de cajeros automáticos en España, para luego quedarse con los fondos y no instalar ningún equipo.
  • El grupo Milton, que hasta el día de hoy sigue siendo buscado por las autoridades, en este caso específico hicieron uso de las redes sociales para incautar a sus víctimas. A través de anuncios en los que prometen multiplicar su inversión en criptomonedas, consiguen el número de teléfono de la víctima, a la que llaman continuamente para venderle los beneficios de su plataforma, prometiéndole que ganará más de lo invertido.
  • Onecoin funcionó como un esquema piramidal, se presentó como la competencia de Bitcoin en 2016. Por otra parte trataron de darle un enfoque más corporativo al crear plataformas como OneLife, OneAcedemy y OneWorldFundation, donde se promocionaba la educación financiera cripto y las obras benéficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido