28 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El bitcoin diamante la cripto diversificación del mercado digital

Bitcoin con el paso de los años se ha ido modificando al punto que se han creado diversos forks a la cadena original de BTC, las cuales se originan al transformarse el protocolo, en donde por medio de un consenso general se da la aprobación de la creación de una bifurcación nueva de la moneda digital principal. Para obtener más detalles, haga clic en el sitio web oficial: https://bitcoinsprint.co/

Dependiendo de las características y el impacto de los cambios, se podría determinar el tipo de bifurcación.

¿A qué se refiere una bifurcación suave o dura?

Cuando se habla de blockchain no es solo la tecnología lo que le permite que muchos usuarios se unan al mercado de las criptomonedas sino las reglas codificadas en los protocolos que permiten seguridad y confianza en las transacciones.

Este tipo de normas son las que permiten la verificación de que las operaciones que conforman el bloque sean correctas para su posterior validación.

A veces, las reglas de consenso se pueden modificar para agregar actualizaciones o proteger la red de ataques, o se pueden cambiar para fines específicos, como dar nacimiento a una nueva criptomoneda. Independientemente del motivo de la modificación, hay dos formas de cambiar las reglas: por soft fork o hard fork.

Una bifurcación suave se refiere a transformaciones en el protocolo que cambian las normas de aprobación y pueden o no ser aceptadas por los participantes de la red sin que ello implique una separación en dos o más partes de la cadena original.

Por otro lado, una bifurcación dura se refiere a los cambios de protocolo que hacen que el software obsoleto sea «ilegal».

Esto quiere decir que si no son aprobados así sea una mínima parte de los intervinientes en la red, es decir, no cuentan con el consenso de la mayoría, y al no ser compatibles para que se mantenga una sola cadena referida a la que actualizo el software y el que no, lo que hace que la cadena se bifurque, creando una nueva a partir de un punto particular de la cadena principal.

Tanto en las bifurcaciones blandas como en las bifurcaciones duras, los usuarios deben participar en la actualización de la red, ya sea descargando nuevo software e iniciando nodos actualizados o absteniéndose de hacerlo, si así lo deciden.

La popularidad de Bitcoin permite su diversificación

Bitcoin ( BTC ) ha sido la criptomoneda más popular de su tiempo. Sin embargo, no está exento de defectos. Las transacciones de BTC han sido notoriamente lentas de procesar y se han vuelto más caras con el tiempo.

Los bloques BTC se han delimitado en tamaño, lo que permite ejecutar solo alrededor de 2 a 3 operaciones por segundo. Además, si bien el proceso de extracción es limitado, el tamaño mínimo de bloque aumentó a 8 MB; esto ayudará a mejorar el procesamiento de transacciones y se crearán bloques hasta cinco veces más rápido.

El costo de las transacciones de BTC ha ido en aumento, lo que ha eclipsado sus aplicaciones prácticas.

El Bitcoin Diamond se bifurcó del bitcoin original el 24 de noviembre de 2017. La red principal se actualizó en diciembre de 2017 y solo en el tercer trimestre de 2018 estuvo disponible en el mercado.

Bitcoin Diamond (BCD) es una bifurcación que toma la infraestructura de bitcoin existente y la mejora para admitir funciones de privacidad más avanzadas y una nueva moneda.

Los creadores de Bitcoin Diamond permanecen en el anonimato con el impulso de la moneda asesorado por la fundación Bitcoin Diamond. Sin embargo, no obtuvieron ninguna oferta por estas monedas ni siquiera en el momento de su creación.

En cambio, los usuarios de bitcoin en el momento de la bifurcación se convirtieron instantáneamente en propietarios de las innovadoras monedas BCD y recibieron 10 BCD por cada BTC que tenían en ese momento.

Solo hay 1000 bloques para extraer con el componente PoW. La minería espera ser la forma de remover los bloques restantes, lo que sin duda contribuye a que los usuarios generen interés al tener sus criptomonedas en sus wallets.

Conclusión

BCD es considerado un hard fork ya que sus creadores buscaban tres características específicas que mejoraran las condiciones del BTC original y a su vez atraer nuevos seguidores que se sintieran identificados y atraídos por el nuevo fork, estas características fueron las siguientes:

  1. Tiempos de transacción más rápidos
  2. Tarifas de transacción más bajas
  3. Motivación para nuevos usuarios

A su vez, Bitcoin Diamond quiere tener un acceso más rápido, más económico y más simple que Bitcoin y espera lograrlo al tener un tamaño de bloque más grande; tener una oferta total más alta que bitcoin y, finalmente, una minería más fácil. Mayor información ingresa a Bitcoin-Prime trading system

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PSOE elecciones europeas
Caja Rural funcionarios
Csif huelva elecciones vota
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido