14 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Longoria pide un frente político común contra el cierre de la Unidad de Ictus

La continuidad de la Unidad de Ictus bien merece un esfuerzo. El candidato a la Alcaldía de Huelva y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de la capital, Guillermo García de Longoria, ha anunciado hoy que va a reclamar a todos los grupos políticos con representación en el Consistorio de la capital que se sumen a un escrito de queja ante la Junta de Andalucía tras el cierre de la Unidad de Ictus.

Longoria, que ha estado acompañado de la viceportavoz municipal, Noelia Álvarez, ha manifestado que “no podemos callar ante esta situación ya que estamos hablando de salvar vidas porque se necesita una atención urgente ante un diagnóstico de un Ictus y no podemos perder esta unidad porque estamos poniendo en riesgo la vida de los propios onubenses”.

En opinión del candidato a la Alcaldía de Huelva, “la sociedad onubense tiene que hacer un frente común y movilizarse y tenemos que empezar por todas las fuerzas políticas que tienen representación en este Ayuntamiento, instando a la Junta de Andalucía a que actúe con urgencia y no margine a Huelva, exigiendo a la Junta que cumpla con sus compromisos y no reste servicios sanitarios a los onubenses que se los merecen tanto como el resto de andaluces”.

Longoria ha recordado que “desgraciadamente, desde hoy Huelva no tendrá un neurólogo de guardia y si le da un ictus a un onubense tendrá que ser atendido telemáticamente. Esto es un nuevo ataque a la Sanidad Pública en Huelva perdiendo un servicio esencial que salva vidas porque con esta enfermedad el tiempo de reacción es vital”.

La Unidad de Ictus, la gota que colma el vaso

En Cs, ha continuado el portavoz del Grupo Municipal, entendemos que “es la gota que colma el vaso de la situación sanitaria que vivimos en nuestra ciudad y nuestra provincia y no hay derecho a que los onubenses reciban este trato por parte de la Junta de Andalucía”.

“La situación por la que atravesaba la Unidad de Ictus se conocía por parte de la Junta de Andalucía, incluso desde hace dos años como ha informado el Sindicato Médico, y desde la Junta se ha dejado morir este servicio y, desgraciadamente, serán los onubenses los que paguen esta falta de previsión, de apoyo y de compromiso con la Sanidad Pública de Huelva”, ha lamentado Longoria.

El portavoz del Grupo Municipal ha recordado que “hoy debería haber 14 neurólogos en esta unidad y hay ocho. De esos ocho hay uno que está de baja, y otros tres están exentos de hacer guardia con lo que Huelva cuenta en la actualidad con cuatro neurólogos que, lógicamente, no pueden atender a toda la población onubense”.

“Insistimos que esto se sabía, que desde hace dos años el Sindicato Médico viene reclamando actuaciones, que se aumente la plantilla, y nos tememos que esto pueda suceder en el resto de especialidades de la atención sanitaria onubense”, ha concluido Longoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido