21 abril 2024
Registrarse / Unirse

Curiosidades que ha generado el símbolo de BTC

El posicionamiento de las monedas digitales a nivel mundial es evidente por lo que hablar de Bitcoin automáticamente si simbología viene a nuestra mente.

Lo han plasmado en diversas vallas publicitarias, estampados en los medios de transporte, en las vidrieras de los negocios donde se acepta como método de pago, en internet al ingresar a cualquier buscador se refleja la simbología, lo que ha demostrado la capacidad para auto publicitarse y crear campañas de marketing de alto impacto con solo su nombre. Para más detalles, haga clic en el sitio web oficial: ethereumcode.app/es/

El proceso de creación del logotipo de BTC

Cuando un diseñador gráfico tiene la tarea de crear un logotipo que se posicione en la mente de los usuarios y los posibles futuros usuarios no es una tarea fácil. Esto se debe a que la imagen que representa un determinado bien, servicio o producto debe poseer un conjunto de características que a simple vista se queden fijadas en los consumidores.

Muchas de las empresas que han logrado un posicionamiento global han invertido cantidades millonarias de dinero en conformar los equipos de trabajo donde los diseñadores gráficos por medio de reuniones y capacitaciones deben lograr el objetivo de posicionar la marca en la mente de los consumidores.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

En el caso específico de Bitcoin a pesar de haber atravesado varias transformaciones, en cualquier lugar del planeta el logo creado por el mismo Satoshi Nakamoto es reconocido fácilmente.

Este logo inicial constaba únicamente de letras BC en blanco sobre un fondo dorado. Algo bastante simple que, como puedes ver, mantuvo el color dorado como referencia al oro, mineral que inspiró a Nakamoto en la creación de Bitcoin.

La intención principal de Nakamoto era la identificación automática de que Bitcoin se relacionaba con el sistema monetario donde posiblemente la moneda más utilizada a nivel mundial es el dólar y de allí su similitud.

La representación gráfica de Bitcoin por medio de su logotipo ha alcanzado el nivel de reconocimiento de forma natural, donde los procesos sofisticados de diseño, marketing digital y tradicional no estan involucrados mucho menos las cantidades elevadas de dinero invertido para lograr este posicionamiento entre los particulares.

Durante el exhaustivo proceso de creación del logotipo de bitcoin, propusieron utilizar el símbolo del baht tailandés (?). Sin embargo, hubo diversas opiniones donde apoyaron el ampersand (&), otros sugirieron agregar una letra T al ya establecido BC, y así finalmente confiaron en establecer las letras BTC como el símbolo de la moneda digital con mayor impacto a nivel mundial.

Algunos tantos modelos representaban de alguna manera lo que Bitcoin pretendía exponer. Aún así, solo una versión era la que describía el concepto que deseaba transmitir, representado por el símbolo del baht tailandés.

Bueno, a pesar de los esfuerzos de Satoshi, muchos operadores no se preocuparon por criticar la versión del nuevo logotipo, en algunos casos de una manera bastante directa y persistente.

La creación y establecimiento del simbolismo para un activo digital tan controvertido tenía que representar de alguna manera el impacto financiero y socioeconómico que trajo consigo. Pero, lamentablemente, Bitcoin es una herramienta multipropósito donde el impacto real que trae no ha alcanzado su máximo esplendor.

Antes de la creación y aprobación final del logo de bitcoin, todos los usuarios le dieron al creador, quien no es otro que un usuario de la red que bajo el seudónimo de “BIG BOY”, logró reflejar visualmente lo que representa bitcoin.

Este ingenioso usuario decidió usar el símbolo que Satoshi había establecido con la letra B previamente planteada , solo que este último la figuró en blanco y alrededor de un círculo naranja, donde el símbolo ? estaba inclinado hacia la derecha. Y así es como el emblema representaría a bitcoin hasta ahora desde su creación establecida.

En particular, el logotipo de Bitcoin ahora se parece al de otros métodos de pago, lo que no deja dudas sobre su uso previsto.

Aunque el diseño de bitboy para el logo de Bitcoin ha perdurado, no todos están felices de dejarlo así.

Un grupo, en particular, ha cabildeado por un cambio de logotipo durante los últimos seis años. El movimiento «símbolo bitcoin» ha argumentado que más que un logo, lo que Bitcoin necesita es una representación como un dólar, un euro o un yen.

Conclusión

La sencillez es la principal característica de la simbología de Bitcoin, además de su similitud con la simbología del dólar, el euro, el yen o la lira, es fácil de identificar al verlo que representa una moneda, solo que digital.

Aunque muchos son los que quieren cambiar este símbolo que ha funcionado eficientemente para los objetivos de la plataforma bitcoin, otros prefieren dejarlo como está ya que tiene muchas características importantes como la volatilidad o la predicción de su valor en el tiempo. Mayor información ingresa a Bitcoin-Prime trading system

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Caja Rural hipoteca joven
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido