22 junio 2024
Registrarse / Unirse

Copper Girl difunde los valores de la economía circular en centros educativos

El CEIP Manuel Siurot ha sido el primero de los doce centros educativos de la provincia de Huelva que contarán hasta mediados de abril con la presencia en sus aulas de Copper Girl, la superheroína creada por la Fundación Atlantic Copper para sensibilizar a la sociedad de la importancia del reciclado de metales provenientes de teléfonos móviles, tablets u ordenadores para darles así una segunda oportunidad y reducir el impacto medioambiental.

Ante unos 75 escolares, Copper Girl ha explicado en este primer encuentro con los alumnos y alumnas del centro la importancia que tienen los distintos dispositivos electrónicos o eléctricos que tenemos en casa que no utilizamos y guardamos en un cajón. “Son verdaderos tesoros a los que se les podría dar una nueva oportunidad y ser aprovechados para otros usos industriales”, ha manifestado.  En total, serán unos 1.000 los alumnos y alumnas que conocerán de cerca las aventuras de Copper Girl.

La superheroína hizo entrega a los participantes del cómic ‘Copper Girl’ editado por la Fundación Atlantic Copper, y en el que a través de sus 6 páginas y 15 viñetas narra cómo adquirió el superpoder de viajar por el cableado de las ciudades tras recibir un chispazo en una atracción de las Fiestas Colombinas. Desde ese mismo instante, acude al rescate de móviles, tablets u ordenadores abandonados en cajones o en cajas, lanzando un mensaje a sus usuarios sobre la importancia del reciclado de sus componentes.

“En Atlantic Copper podemos transformar sus componentes electrónicos y eléctricos en nuevos materiales”, sugiere la superheroína. Así, el cómic refleja cómo el reciclado del móvil antiguo de un adolescente se ha convertido en cable de cobre que permitirá producir bombillas, micrófonos o aerogeneradores “que proporcionarán electricidad verde a Huelva”.

Además del colegio Manuel Siurot, participan en este proyecto de divulgación el CEIP Pilar Martínez Cruz, CEIP Montemayor (Moguer), CEIP Príncipe de España, Colegio María Inmaculada, CEIP San Sebastián (Punta Umbría), CEIP Prácticas, CEIP Reyes Católicos, Colegio Colón Maristas, CEIP San Fernando, CEIP José Oliva y CEIP V Centenario.

“Efectivamente, el objetivo de la superheroína Copper Girl es divulgar de forma muy didáctica la importancia del reciclado de metales como el cobre para poder introducirlos de nuevo en la producción de equipos con los que los escolares están muy familiarizados”, ha declarado Antonio de la Vega, director general de la Fundación. “Se trata de hacer pedagogía sobre el modelo económico circular necesario para el desarrollo sostenible y por el que apostamos en Atlantic Copper”, ha subrayado.

Sobre la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, puesta en marcha en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La Fundación ha destinado cerca de seis millones de euros hasta el ejercicio 2022, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 70.000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido