20 abril 2024
Registrarse / Unirse

Huelva participa por primera vez en el Campeonato del Mundo de Fitboxing

La provincia de Huelva ha estado presente por primera vez en los Fitboxing World Games (FWG) 2023 compitiendo en una de las pruebas clasificatorias celebradas en Sevilla de acceso a la gran final de esta competición que se celebrará en Madrid el próximo 3 de junio.

Los equipos onubenses ‘Las gambas peleonas’ y ‘Uppercut’ forman parte de los más de 60.000 fitboxers de todo el mundo. Compitieron este año por primera vez en los FWG con gran nivel pese a llevar menos de un año de práctica.

Huelva participa por primera vez en el Campeonato del Mundo de FitboxingAunque no consiguieron la ansiada clasificación, la experiencia les permitirá volver el próximo año con mayor competitividad para poder aspirar a ser Campeón del Mundo de Fitboxing, un título reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo y que, hasta el momento, siempre ha recaído en equipos españoles.

Sin embargo, este 2023 Argentina, Italia y Portugal también tratarán de colar a sus integrantes entre los mejores del planeta, con torneos clasificatorios en Buenos Aires, Milán y Lisboa.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

El Fitboxing desembarcó en Huelva, a través de la cadena Brooklyn, en abril de 2022 y en menos de un año ha congregado a un gran número de aficionados.

¿Qué es el Fitboxing?

El Fitboxing o boxeo sin contacto se ejercita golpeando el saco al ritmo de la música, junto con ejercicios funcionales. Permite entrenar cardio y fuerza. Y es una manera muy eficaz de tonificar y perder grasa.

Los sacos de boxeo disponen de una tecnología que, a través de unos sensores, recogen cada uno de los golpes para medir la energía, la fuerza y la sincronización con la que se entrena, permitiendo competir contra uno mismo o, contra compañeros, posicionando así a cada deportista en un ranking al final de la sesión; y todo durante 47 minutos.

En las clases se escucha terminología relacionada con el boxeo (upper, jab, cross, hook), para seguir la “Challenge” – combinación de golpes de la sesión – que va marcando el entrenador.

Los Fitboxing World Games

Los Fitboxing World Games (FWG) es la competición mudial que permite a todo “fitboxer” acabar siendo el mejor del mundo en esta disciplina deportiva. Además, se trata de un deporte en el que no se hace diferencia por categorías, es mixto y sin diferencia de edad, siendo los 14 años el mínimo para participar. A lo largo de sus cinco ediciones anteriores, equipos femeninos han sido los ganadores, con excepción de la edición de 2022 en la que el ganador fue un equipo mixto.

Esta disciplina que hoy por hoy se desarrolla en los centros Brooklyn Fitboxing va más allá y apuesta por la solidaridad. Y es que los entrenamientos en Brooklyn Fitboxing, desarrollan una parte social muy importante, donando para iniciativas solidarias un % de su facturación a las ONG con las que colabora.

Brooklyn Fitboxing conforma una comunidad preocupada y ocupada por hacer de éste un mundo mejor y lo lleva a cabo con un estilo de vida saludable dentro del mundo del deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido