2 marzo 2024
Registrarse / Unirse
PP Bibliotecas

El PP reclama una nueva biblioteca para Huelva con salas de estudio más amplias

Redacción

El portavoz del Grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, acompañado de los concejales populares ha comparecido en rueda de prensa para anunciar que el PP llevará al Pleno del mes de febrero una propuesta en la que solicita al Gobierno de España la construcción de una nueva sede para la Biblioteca Pública Provincial.

Los populares llevan esta iniciativa al pleno ante la escasez de espacio, claramente insuficiente dado el notable aumento de la demanda de plazas de lectura y estudio de la ciudad de Huelva, unido a la reducción de espacios destinados para este fin.

 

Para el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva «es urgente y necesario la construcción de un nuevo espacio que sirva de biblioteca central y que cuente con un espacio suficiente para atender las necesidades que se reclaman en la ciudad de Huelva en la actualidad».

La biblioteca, tarea pendiente del Gobierno

Con esta propuesta, señalan en su moción los populares, reclamamos al Gobierno de España algo necesario para la ciudad y para la provincia de Huelva. Son múltiples las necesidades en diferentes materias que tiene la ciudad de Huelva, y una de ellas es la mejora del espacio destinado al estudio, la investigación y la lectura.

 Jaime Pérez ha destacado que Huelva dispone de varios edificios públicos pendientes de rehabilitación y en los que el uso está por determinar como la antigua Prisión Provincial, la Estación de Sevilla recientemente calcinada y recepcionada por el Ayuntamiento de Huelva tras el abandono de Renfe y ADIF, o el antiguo Mercado de la Merced, entre otros.

Por eso, para Pérez «el Gobierno de Cruz debe iniciar los trámites de solicitud de construcción de una nueva Biblioteca Provincial en la ciudad de Huelva al Gobierno de Sánchez que es el competente en la materia».

Los populares recuerdan que en la ciudad de Córdoba se está terminando de construir un edificio cuyo coste es de 18,7 millones de euros para albergar la nueva sede de la Biblioteca Provincial, con amplios espacios para la lectura y el estudio, justo lo que necesitamos en la ciudad de Huelva.

De ahí que los populares reclamen en el pleno que se inste al Gobierno de España para que proceda a la construcción de una nueva sede de la Biblioteca Provincial en la ciudad de Huelva, buscando el apoyo de la Junta de Andalucía, la Diputación, la Universidad de Huelva, así como agentes sociales, patronal y sindicatos, y asociaciones y colectivos culturales y educativos de la ciudad y de la provincia.

 

«Reclamamos a Cruz que salga de la pasividad y reclame al Gobierno de España una nueva infraestructura necesaria para Huelva ofreciendo suelo o uno de los edificios degradados y abandonados como la Estación de Trenes recientemente recepcionado en estado de ‘semirruina’ o el antiguo Mercado de la Merced junto a la Plaza de Toros».

 El PP lamenta que Cruz organice un día de bicicletas en la Avenida de Andalucía para promocionar las obras del Mirador del Conquero

 

Los populares han denunciado el uso partidista y electoralista de los fondos europeos por parte del gobierno de Cruz que publicita para este fin de semana una jornada en bicicleta que se celebrarán en la avenida de Andalucía para promocionar el carril bici que se construye en el Mirador del Conquero.

 El portavoz popular ha lamentado el retraso de las obras en el mirador del Conquero junto a su ejecución sin la participación ni el acuerdo de vecinos, estudiantes y usuarios de la Ciudad Deportiva que provoca el aislamiento del barrio de La Orden y contribuye a empeorar el tráfico en la ciudad.

Así ha  solicitado al gobierno de Cruz que rectifique y deje en dos direcciones la avenida Manuel Siurot en el Conquero. «Publicitar un carril bici en la zona más alta de la ciudad a la que sólo se llega por dos puertos de categoría especial como la cuesta del carnicero y la cuesta de la Cinta es propio de un alcalde que o está fuera de la realidad o cree que los onubenses tienen las piernas de Indurain».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Huelva limpieza
PUBLICIDAD


Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido