20 junio 2024
Registrarse / Unirse

Almonte invierte 300.000 euros en regenerar el Paseo Marismeño

El Ayuntamiento de Almonte va a invertir 300.000 euros en la regeneración y mejora ambiental del Paseo Marismeño ubicado en la aldea de El Rocío. Se trata de una actuación contemplada en la Estrategia DUSI Almonte 2020, cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Plurirregional de España 2014-2020.

La concejala de El Rocío, Macarena Robles, y el concejal de Obras, José Miguel Espina, han sido los encargados de dar a conocer los detalles de este proyecto tiene como objetivo mejorar e integrar este espacio ubicado en el privilegiado entorno de Doñana con una actuación respetuoso con el medio ambiente y, al mismo tiempo, potenciando su valor turístico asociado a la tradición rociera.

Trabajos en el Paseo Marismeño

Los trabajos permitirán además la conexión de este paseo con la nueva Oficina de Turismo y su prolongación hasta la zona del antiguo puente de La Canaliega, pasando por una pérgola existente por el borde de la marisma hasta un observatorio de aves acuáticas. Para ello, se habilitará una pasarela de madera.

El proyecto contempla, entre otras actuaciones, la eliminación de barreras arquitectónicas, así como la habilitación de un cuarto acceso para minusválidos; se procederá a la reparación del cercado y se sustituirán las farolas existentes por luminarias de tipo led; se actuará en los aliviaderos que permiten que el agua de lluvia llegue a la marisma y se reparará todo el mobiliario urbano. Igualmente, se atenderá al aspecto ornamental del paseo y se restaurarán el monumento del Papa San Juan Pablo II y el del Tamborilero.

Desde el equipo de gobierno, han señalado que esta actuación parte del convencimiento de que calidad turística es sinónimo de calidad ambiental, de ahí que los trabajos tengan como premisa la integración con el paisaje y el entorno que lo rodea. Estas acciones persiguen además la mejora del entorno urbano y revitalizar las zonas en las que se actúa; zonas que, o bien no son accesibles en la actualidad o se encuentran deterioradas y juegan un papel importante en el mantenimiento del equilibrio medioambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Diputación de Huelva destino Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido