20 abril 2024
Registrarse / Unirse

San Juan supera los 10.000 habitantes empadronados por primera vez en su historia

San Juan del Puerto ha superado la barrera de los diez mil habitantes empadronados en el municipio. En concreto, según datos obrantes del padrón municipal, en esta misma semana, el pasado miércoles día 15 de febrero, se alcanzaba la cifra de 10.014 personas empadronadas.

Para la alcaldesa Rocío Cárdenas “este dato supone que San Juan del Puerto se ha convertido en un municipio agradable para vivir, el hecho de que la población aumente implica que de alguna manera la vida de este pueblo más los servicios que se prestan son del agrado de personas que terminan viviendo en esta localidad eligiéndola como lugar de referencia” -explica.

En cuanto los recursos, la primera edil asegura  de que este aumento de la población supondrá mejoras a la hora de tener que prestar mayores servicios públicos desde el consistorio a su población respecto a años anteriores “intuimos que los ingresos de otras comunidades autónomas vendrán acompañados de aquellos parámetros por un aumento también del dinero público” -añade.

Desde el Ayuntamiento se pone igualmente el acento de que San Juan del Puerto junto a Aljaraque, han sido los dos únicos municipios onubenses que no han dejado de sumar habitantes desde las dos últimas décadas en las que se han podido vivir incluso periodos de crisis económicas.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

San Juan del Puerto, hoy

Actualmente San Juan del Puerto tiene una extensión de 45,39 kilómetros cuadrados y un perímetro de 56.699,40 metros; una distancia con la capital de 13,1 Km, 6 metros de altitud sobre el nivel del mar y 4 núcleos poblacionales que componen el municipio.

Respecto al capítulo social, según datos del curso 2020-2021, el municipio cuenta con 5 centros de infantil, 3 de primaria, 1 de secundaria y bachillerato y 1 de grado  medio; 2 unidades de educación permanente, 1 biblioteca pública, 1 centro de salud y 3.023 viviendas familiares. En 2021 se realizaron 35 transacciones inmobiliarias y 95 transacciones de viviendas de segunda mano. Sobre economía en 2020 se cultivaron 2.847 hectáreas de cultivos herbáceos; el principal cultivo herbáceo de regadío es el triticale con 105 hectáreas y 944 de secano, así como 287 ha de cultivos leñosos, 17 de olivar de regadío de aceituna de aceite y 211 de secano.

Hoy, San Juan del Puerto cuenta con un total de 587 establecimientos de actividad económica: de ellos, 321 sin asalariados; 200 de hasta 5 asalariados; 46 de entre 6 y 19; y 20 de entre 20 y más.  Entre las principales actividades económicas recogidas en 2021 destacan el sector comercial al por mayor y al por menor, reparación de vehículos a motor y motocicletas 187, el de la construcción 55 actividades, la hostelería 41, transporte y almacenamiento 40 y agricultura, ganadería, silvicultura y pesca 34.

La tasa municipal de desempleo en 2022 alcanzó en San Juan del Puerto la cifra del 17,5% de la población activa y el número de turismos ronda los 4.570. La localidad cuenta actualmente con 2 oficinas de entidades de crédito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Diputación de Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido