22 junio 2024
Registrarse / Unirse

Asociación Alcores y Recre se unen en la búsqueda de familias acogedoras

La Asociación Alcores, dentro del Servicio de Apoyo al Acogimiento Familiar de Menores, financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, anima a la población onubense que vaya a acudir el próximo domingo, 26 de febrero, al Nuevo Colombino, a acercarse por alguna de las mesas informativas que la asociación tendrán instaladas en los accesos al estadio.

El R.C. Recreativo de Huelva disputa este domingo un más que atractivo e interesante partido frente al líder de la categoría, el Antequera. Con una afición volcada en ese partido, y con previsiones de una gran afluencia de aficionados en la mañana del domingo, desde el club abren las puertas de sus instalaciones a la Asociación para aunar fuerzas en la búsqueda de familias acogedoras, necesarias para los niños y niñas que se encuentran en situación de desamparo.

Desde una hora y media antes de la apertura de las puertas, la Asociación Alcores se encontrará en las instalaciones del Nuevo Colombino para el reparto de material, información y asesoramiento a las personas interesadas.

Sobre la Asociación Alcores y el Acogimiento Familiar de Menores

Desde su fundación, en el año 2000, la Asociación Alcores lleva casi 23 años trabajando en la provincia por el bienestar de los menores. La entidad cuenta con varios programas o servicios, como el Programa de Acogimiento Residencial de Menores y el Servicio de Apoyo al Acogimiento Familiar, que empezó a funcionar en el año 2002.

Unos 3.000 niños, niñas y adolescentes se encuentran en situación de desamparo en toda Andalucía, a la espera de la oportunidad de vivir en un hogar y poder beneficiarse de poder crecer en familia.

El Acogimiento Familiar de Menores es una medida de protección para niños, niñas y adolescentes que han sufrido un posible riesgo para su integridad física o psíquica, y que se encuentran en situación de desamparo por dicho motivo. Muchos de estos niños y niñas han podido sufrir algún tipo de negligencia o abandono, no recibiendo los cuidados necesarios por su familia de origen en un momento determinado.

Hay menores que necesitan, de forma temporal y a veces urgente, salir de su hogar para acudir a otro recurso más estable de protección. Lo que se evita con el Acogimiento Familiar, es que estos menores tengan que ir a una institución, pudiendo ofrecer la alternativa de convivir con una familia de acogida hasta que su situación familiar pueda ser resuelta.

Aunque las cifras cambian constantemente, en nuestra provincia hay en torno a 150 familias acogedoras (ajenas y extensas) y alrededor de unos 160 niños y niñas acogidos en dichos hogares.

La Asociación Alcores quiere agradecer públicamente la implicación y disposición del R.C. Recreativo de Huelva, ante la colaboración mostrada para esta  actividad, que supondrá sin lugar a dudas un incentivo y auge en la difusión del acogimiento familiar.

Para más información, pueden ponerse en contacto  con la Asociación Alcores en la sede de la Avenida de La Ría, nº3, primera planta (Edificio de la FOE), Huelva. También pueden informarse a través de los teléfonos 959 2816 74 o 615 49 03 21.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido