14 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Criptoinvierno abre las puertas a un Bitcoin mas fuerte

Definitivamente 2022 no fue sido el mejor año para las monedas digitales, su caída fue constante y relevante, todos los pronósticos de llegar a los 100.000 dólares por unidad se derrumbaron. Aprende más immediate-connect.co

En medio de situaciones bastante difíciles desde la perspectiva económica y geopolítica a nivel mundial, las principales afectadas fueron las criptomonedas.

Muchos usuarios están en la disyuntiva de si venden o no sus activos digitales, puesto que los valores piso que han alcanzado son extremadamente bajos, tocando los 16.000 dólares.

En lo que respecta a valoración es la más baja que ha alcanzado Bitcoin en lo que respecta a un año.

La caída drástica de Bitcoin

Aunque existen diversas opiniones con respecto a la caída drástica que ha tenido Bitcoin y el resto de las criptomonedas, puesto que siempre se ha pensado que los factores externos de la economía tradicional más que perjudicar deberían beneficiar el desarrollo y desempeño de estas monedas digitales.

Según los analistas y economistas que siguen de cerca el desempeño de las criptomonedas han logrado determinar en si tres causas por las que Bitcoin ha mantenido valores tan bajos y lo que no ha permitido que se incremente su valoración.

En primer lugar se encuentra la falta de operatividad con criptomonedas, es decir las operaciones básicas de oferta y demanda se han visto estancadas, lo que no contribuye a la fluctuación normal de las monedas digitales.

En segundo lugar se asume que los inversionistas conocidos como ballenas no esperan adquirir nuevas monedas digitales puesto que disponen de una cantidad significativa y se encuentran a la espera de que la valoración de Bitcoin se dispare para poder abrir operaciones.

Y en tercer lugar se puede considerar la falta de interés por los usuarios existentes y los nuevos en adquirir criptomonedas y realizar transacciones con ellas debido a la volatilidad y riesgo que representa que estos pierdan dinero por la baja valoración que tienen estos activos digitales.

Todos se encuentran a la expectativa de que Bitcoin comience a escalar nuevas posiciones de valor y de esta manera alcance máximos históricos que reactiven sus operaciones.

Se asumen que se aproxima una nueva etapa alcista, ya que la fase correctiva está en su pleno desarrollo, se conoce que los periodos alcistas de las criptomonedas suelen tener un periodo de duración alrededor de 2 años.

Así que esta etapa esta entre el año 2020-2022, ya fuimos testigos de los movimientos de estos ambos años en plena pandemia, la incorporación de nuevos usuarios e inversionistas ha permitido que Bitcoin escale posiciones que la ubiquen como la líder de las criptomonedas.

Los Extremos no son buenos para Bitcoin

El retroceso de Bitcoin ha sido demasiado evidente ha disminuido su valor pasando de los casi 65.000 dólares a 16.000, un piso que ha costado grandes niveles de ansiedad y zozobra en el mercado financiero digital.

Las expectativas de los inversionistas es superar el máximo histórico de los 60.000, aunque para muchos el valor más alto que pudiera alcanzar bitcoin para este año pudiera ser los 100.000 por Bitcoin, es una suma bastante elevada para la caída tan drástica que ha experimentado.

Puede que luego de esta fase bajista las Criptomonedas retomen su camino y comiencen a generar las tan esperadas ganancias

El mercado de por sí no ha sido nada fácil, no solo para las monedas digitales sino también para los activos financieros dónde los que se enfocan en la tecnología son los más afectados.

La situación económica de Estados Unidos y la guerra entre Ucrania y Rusia no ha permitido la normal evolución del mercado financiero, esto ha causado a su vez desgaste en los inversionistas y novatos, puesto que esperaban un escenario diferente para el recién culminado 2022.

Aunque muchos apuestan a la desaparición de las monedas digitales el posicionamiento que han alcanzado hace extremadamente complicado que se de esta situación.

En el momento en que se genere la tendencia alcista las criptomonedas se desarrollara al máximo el potencial de las criptomonedas la cual se espera se extienda hasta el 2025.

Para muchos la barrera de los 100.000 está más cerca de lo que pensamos, puesto que si la última subida fuerte que tuvo Bitcoin pasó de tan solo los 3.000 dólares a los 60.000, algo real que pudiera repetirse.

Conclusión

El estancamiento de Bitcoin no es más que una gran oportunidad donde los que poseen criptomonedas deben mantenerlas almacenadas y los que aún no han invertido pueden hacerlo, puesto que al adquirir a bajos precios las rentabilidades al momento de subir los precios serán mucho mayores.

Esta es la expectativa de muchos de los tenedores de criptomonedas, ya que la posición vulnerable en la que se encuentran actualmente tras la caída drástica de estos activos digitales los hace estar más atentos a cualquier cambio de tendencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Caja Rural funcionarios
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido