21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Opinión: Un peligro silencioso en las calles de Huelva

Desde Andalucía Por Sí Huelva estamos preocupados por los avisos que nos hacen llegar distintos ciudadanos sobre el mal estado que presentan edificios de la ciudad. Como los vecinos de la Barriada del Torrejón, que continúan muy preocupados debido a las grietas que presentan cada cierto tiempo las balconadas de sus edificios, las cuales o se han caído en diversos fragmentos o amenazan con caerse, siendo un peligro que puede llegar a ser fatal fácilmente, esperando ellos aún una solución a largo plazo en el tiempo, más allá de poner el grito en el cielo cada vez que una de estas situaciones ocurre.

Tras estos avisos hemos podido observar como en otras partes de la ciudad hay edificios que son una amenaza a día de hoy por el mal estado en el que se encuentran, recordando como hace unos meses se empezó a caer parte de la fachada de un viejo edificio en la Avenida Cristóbal Colon, el cual sigue en el mismo estado amenazando con caerse cualquier día.

Hemos recibido quejas sobre el peligro que representan algunas fachadas actualmente en calles del centro, teniendo un gran ejemplo de la falta de mantenimiento la fachada que está por encima de la cafetería siendo algunas de estas quejas en fachadas que tiene debajo la Cafetería Paraíso con entrada a la Calle Vázquez López en la cual hemos visto que las grietas han hecho que caiga, diversos fragmentos, pareciéndonos especialmente grave el estado que presenta la balconada que está en el techo del edificio donde se aloja actualmente la Cafetería Panaria, la cual está actualmente con una gran grieta que cada día evidencia más el mal estado que presenta.

Por ello opinamos que se debe dar mayor revisión de estos elementos, los cuales ponen en peligro de un grave accidente a decenas de ciudadanos, tanto de los que viven en esos edificios como los que transitan cercano a estos, reclamando al Ayuntamiento de Huelva que aborde esta problemática, a nivel general, buscando evitar el miedo de los ciudadanos de Huelva al pasar por estos edificios.

Pablo Luna Fernández. Candidato de Andalucía Por Sí Huelva a la alcaldía de Huelva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido