21 abril 2024
Registrarse / Unirse

IU reprocha al PP el uso de dinero público para hacer campaña a su candidata

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Huelva, Marcos Toti, reclama a Pilar Miranda que dimita como presidenta del Puerto de Huelva y desvele públicamente todos los contratos y convenios con medios y empresas de comunicación de los que se “está sirviendo para promocionar su imagen personal de cara a las elecciones municipales”.

El Ministerio de Transportes, del que depende la Autoridad Portuaria onubense, ya se dirigió el pasado mes de enero por carta a la candidata del PP para que cesara en su agenda “anómala”, sin que Miranda haya dejado de hacerlo, más bien todo lo contrario.

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Huelva, Marcos Toti, critica al PP por la utilización que está del Puerto de Huelva para “promocionar” a su presidenta ante la campaña para las elecciones municipales en la capital onubense.  Toti califica este “uso partidista de una institución que se paga con los impuestos de todas y todos es, como mínimo, inmoral”.

Uso anómalo de la agenda y del dinero público

El propio Ministerio de Transportes, al detectar este “uso anómalo” de la agenda de Pilar Miranda al frente de la Autoridad Portuaria onubense, se dirigió por escrito a la presidenta del Puerto para pedirle que “cesara” en ello, ante lo que “lejos de atender este requerimiento del Ministerio del que depende el Puerto de Huelva, la candidata del PP ha intensificado aún más su uso del Puerto en beneficio de su campaña personal como candidata” a las Elecciones Municipales.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Toti anuncia que “le pedimos al Puerto de Huelva que detalle y haga públicos todos los contratos y convenios que se estén realizando con medios y empresas de comunicación para clarificar si con el dinero público del Puerto se está llevando a cabo una campaña personal en beneficio de la imagen de Pilar Miranda”. Izquierda Unida va a plantear esta reclamación de información a través de sus representantes, tanto en el Parlamento Andaluz como en el Congreso de los Diputados.

Además, Toti reclama a la presidenta de Puerto onubense que “dimita” de dicho cargo, ya que “de no hacerlo estaría siendo deshonesta al usar su cargo para aspirar a otro”. El dirigente provincial de IU se pregunta “qué no hará la candidata del PP en el caso de que alcance la Alcaldía de Huelva para dedicarse a seguir engordando su imagen pública”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido