20 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El PP homenajea a las primeras ediles onubenses y presume de «igualdad real»

El Partido Popular de Huelva (PP) ha celebrado un acto con motivo del Día Internacional de la Mujer en el que se ha reconocido «la contribución de las primeras concejalas de la democracia en el desarrollo social, político y económico de la provincia de Huelva. Así, ha entregado una placa a las concejalas Trinidad Santana de Lepe, Pepi González de Palos de la Frontera y Carmela Morales y María Conde de Moguer que fueron parte de las corporaciones municipales en la primera legislatura.

 El acto que ha estado presidido por tres mujeres del PP que cuentan con cargos de responsabilidad; Berta Centeno, Bella Verano y Pilar Miranda, junto al presidente de los populares onubenses, Manuel Andrés González, quien ha destacado «el ejemplo de compromiso con la igualdad real de las primeras concejalas que ayudaron a crear una sociedad justa, social y económicamente desarrollada que nos ha permitido avanzar y resolver los actuales problemas».

En vísperas del 8M, González ha subrayado que en el PP «hemos sido pioneros en la lucha por la igualdad». En este sentido, ha puesto de ejemplo a Soledad Becerril, la primera en acceder al Consejo de ministros; a la primera mujer en presidir el Congreso de los Diputados, la popular Luisa Fernanda Rudí; Esperanza Aguirre, primera mujer presidenta del Senado; o Pilar Pulgar, la primera alcaldesa que tuvo España.

Pilar Pulgar, primera alcaldesa con el PP

 «Esta es una batalla de 365 días al año de la que tienen que formar parte todos, sin excepciones. Y en el PP de Huelva podemos presumir y llevar a gala que la que fuera nuestra presidenta de Honor, Pilar Pulgar, fue la primera alcaldesa que tuvo España, concretamente en Palos de la Frontera. Una mujer con una prolífica trayectoria política».

 González ha señalado que «estas mujeres comenzaron la lucha por la igualdad hace 40 años y ahora tenemos que seguir secundándola toda la sociedad, hombres y mujeres, porque queda mucho trabajo por hacer, en la conciliación personal, familiar y laboral; el acceso al empleo, eliminar la brecha laboral, romper los techos de cristal».

 El acto también ha contado con la participación de Pilar Miranda, candidata a la alcaldía de Huelva del Partido Popular, quien ha puesto el foco en la necesidad de que «hombres y mujeres trabajen juntos para alcanzar la igualdad plena que lamentablemente todavía es un espejismo».

 Para Miranda, es vital seguir trabajando en la educación en igualdad y en esta línea ha añadido que «es fundamental que se deje de penalizar a las mujeres cuando llegan a puestos de responsabilidad y en lugar de eso hay que fomentar la compatibilidad entre la vida laboral y familiar, algo que es una obligación de la administración así que es urgente que se tomen medidas para que haya una igualdad real de una vez por todas».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido