22 junio 2024
Registrarse / Unirse

Abogados mercantiles: claves para el éxito de cualquier empresa

El asesoramiento jurídico es una de las bases más importantes para el óptimo funcionamiento de cualquier tipo de negocio. De allí la importancia de contar con un equipo de profesionales altamente cualificados para atender este tipo de gestiones y sentar, así, unas bases sólidas para operar, independientemente del tipo de producto o servicio a comercializar, así como del tamaño de la empresa.

Es, justamente por lo anterior, que resulta indispensable en este tipo de procesos contar con los mejores abogados mercantiles porque cumplen con funciones indispensables para la puesta en marcha de cualquier empresa.

¿Cuáles son las principales funciones de un abogado mercantil?

Como comentamos anteriormente, contar con los servicios de un buen abogado mercantil es determinante para llevar de forma adecuada cualquier tipo de emprendimiento de forma legal, más allá de las características del mismo o bien de su tamaño. Y es que, para que una empresa pueda ser exitosa, resulta indispensable establecer unas bases legales claras y concisas. 

Sin lugar a dudas, se trata de un servicio de vital importancia, por ello es tan importante no decantarse por cualquier opción solo basado en su precio, sino optar por los mejores del área, como es el caso de LABE Abogados. A continuación compartimos contigo algunas de las principales funciones de un abogado mercantil:

  • Constitución de sociedad: son los profesionales mejor recomendados para hacer una constitución de sociedades o bien para iniciar un proceso de reestructuración de las empresas, como es el caso de fusiones, adquisiciones o escisiones.
  • Respaldo: los abogados mercantiles también tienen como función principal apoyar a sus clientes en procesos de concursos de acreedores, refinanciaciones de deudas, defensa de procedimientos judiciales, operaciones societarias, trámites, entregas de documentos, supervisión de las contrataciones colectivas, entre otros.
  • Defensa: adicionalmente, estos abogados también ofrecen un completo servicio de defensa ante situaciones de indemnizaciones, perjuicios, daños y demás.

Principales ventajas de contar con un abogado mercantil

Contar con un abogado especializado en derecho mercantil se traduce en múltiples ventajas, algunas de las cuales comentamos a continuación:

  • Respaldo legal y jurídico: la ventaja más destacada de contar con profesionales especializados en esta área y con una larga trayectoria es recibir un importante respaldo jurídico y legal. En este sentido, un abogado mercantil otorga amparo jurídico para cualquier empresa sin necesidad de establecer intermediarios, lo que reduce los tiempos de acción y también los costos asociados a este tipo de servicio.
  • Seguridad: contar con la asesoría y respaldo de estos profesionales es determinante para sentar unas bases legales fuertes y claras, indispensable para comenzar a operar de forma segura, estable y acorde a lo establecido por la ley.
  • Trámites: son los encargados de gestionar todo lo relacionado con los trámites legales y jurídicos en cualquier momento u ocasión, especialmente cuando se trata de un problema legal. Este asesoramiento es fundamental para, entre otras cosas, asegurarnos de cumplir con todos los requerimientos jurídicos. La gestión profesional de estos trámites también es fundamental para cumplir, no solo con los requerimientos a nivel de documentación, sino también con los plazos estipulados por la ley.
  • Resolución de conflictos: estos profesionales son determinantes para la rápida y efectiva resolución de los conflictos, tanto con externos como internos, como por ejemplo, problemas entre los socios. Adicionalmente, sientan las bases para evitar que dichos conflictos se puedan volver a desarrollar en el futuro.
  • Actuación de la empresa: son claves para que la empresa tenga una mejor actuación gracias a la mejor coordinación y entendimiento legal entre los diferentes departamentos que la conforman. Gracias a ello, se genera una sinergia más efectiva, lo que también repercute de forma positiva en la productividad general.

En conclusión, contar con un buen grupo de abogados especializados en el derecho mercantil es fundamental para que cualquier empresa pueda comenzar operaciones sobre unas bases legales fuertes. Son profesionales imprescindibles que, de forma directa e indirecta, tienen un impacto significativo en el óptimo funcionamiento de la organización. De allí la recomendación de ser selectivos al momento de seleccionar este tipo de abogados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Gestoría Morga
Recrediario
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido