2 marzo 2024
Registrarse / Unirse
La compañía Proyecto NaNa lleva ‘Curra y Lola’ a Aracena, Almonte, y Moguer

La compañía Proyecto NaNa lleva ‘Curra y Lola’ a Aracena, Almonte, y Moguer

Redacción

La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva a la provincia de Huelva espectáculos de teatro y danza, concretamente a los municipios de Aracena, Almonte, Moguer, y Cortegana. Este programa acerca las artes escénicas en colaboración con los municipios que se adhieren cada año.

Los días 19, 20, y 21 la formación Proyecto NaNa lleva ‘Curra y Lola’ a Aracena, Almonte, y Moguer dentro de Abecedaria. Curra es una amante de la danza que quiere compartir con todos su pasatiempo favorito. Lola es una muñeca flamenca que cuando se activa ya sólo quiere bailar. La escena es el terreno de juego de ambas, donde a través de la cooperación podrán ofrecernos el mejor de sus espectáculos. Mediante la mezcla de los lenguajes flamenco y contemporáneo, esta pieza nos invita a reflexionar sobre la competitividad y la cooperación, contradicciones inherentes en la naturaleza de cualquier especie. Esta producción fue premiada en el Certamen Mdanza de 2020 donde se preestrenó.

Y la programación de esta semana concluye el día 22 en Cortegana con ‘Etxea/Casa/Home’ de  Aimar y Compañía. ‘Etxea’ habla de una forma llana, sencilla y con humor, de la necesidad de tener nuestro sitio y del recorrido que todos hacemos para encontrarlo. Con una escenografía que se transforma, manipulada por el intérprete, genera imágenes, situaciones, se convierte en parte activa de la historia, interactuando con el personaje de este viaje que cuenta con varios elementos, el mástil chino (circo); el teatro gestual y clown, y la transformación de la escenografía en directo, conforman una propuesta atractiva para toda la familia. Esta representación forma parte de Abecedaria.

La Red Andaluza de Teatros Públicos es un proyecto que atiende las demandas del sector profesional de las artes escénicas y musicales, y las sugerencias de los municipios andaluces. Esta iniciativa nace con el fin de apoyar a la programación de los espacios escénicos municipales para fomentar el tejido empresarial y creativo de la comunidad.

Más información en:

https://www.juntadeandalucia.es/cultura/redandaluzadeteatrospublicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Huelva limpieza
PUBLICIDAD


Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido